Recetas de cocina
Recetas de pollo

Disfruta de esta receta casera de pollo fit

El pollo puede cocinarse de muchas formas diferentes, no hay que caer en la monotonía. Un ejemplo, esta receta de pollo fit.

Tostadas francesas fit

Hamburguesa de pollo frito

Pechugas de pollo al horno

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La expresión pollo fit hace referencia a un estilo de cocinar que en realidad alude más bien a un estilo de vida: saludable, activo, dieta balanceada sin calorías vacías o nutrientes críticos. Por ello, esta receta casera de pollo fit es versátil y se puede adaptar a casi cualquier ingrediente (por ejemplo, carne magra o pechuga de pavo). Suele utilizarse la carne de pollo porque es baja en grasas, alta en proteínas y en otros nutrientes igualmente importantes.

Además, el pollo es una carne de fácil digestión, recomendada para regímenes deportivos y de control de peso, no tiene carbohidratos y resulta ideal para variar los platos, ya que es muy versátil y se pueden preparar muchas cosas con él, sobre todo con las pechugas (las más aconsejadas por contener menos grasa que otras partes). Una ventaja adicional es que el pollo es más económico.

Ingredientes:

Cómo preparar esta receta casera de pollo fit:

  1. Precalentar el horno a 180° C.
  2. Lavar y secar las pechugas, y retirarles los restos de grasa o huesos, si tuvieran.
  3. Cortar en tiras y luego cortarlas en trozos muy pequeños (se puede pasar por una picadora de carne, si se cuenta con una).
  4. Colocar las pechugas troceadas en un bol, salpimentar y agregar el yogur, la mostaza, el chorrito de limón, perejil picado finamente, las especias molidas (por ejemplo, orégano, comino, tomillo, pimentón picante o dulce, etc.) y el tomate concentrado.
  5. Humedecer las manos y formar hamburguesas (se puede utilizar un molde de hamburguesas o un aro de emplatar), con un cierto grosor. Compactar con las manos y colocarlas en una bandeja forrada de papel de horno.
  6. Hornear durante 20 minutos, hasta que se vean doradas (siempre hay que tener en cuenta que el pollo no puede quedar crudo). A mitad de cocción, darles la vuelta para que se doren por el otro lado. Incluso se pueden terminar de hacer a la plancha, y así cogen más sabor.

Puedes servir esta receta casera de pollo fit sobre las hojas de lechuga y tomate, acompañada de una ración de arroz integral. O puedes hacer unas hamburguesas con panecillos integrales de calidad, agregándoles un toque de salsa mayonesa ligera, hecha en casa. También le queda muy bien el guacamole, o una salsa de yogur con un hilo de aceite de oliva. Si te ha gustado esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.