¿Cuáles son los quesos más grasos que se pueden encontrar en el mercado?
Si te gusta mucho el queso, tienes que saber cuáles son los quesos más grasos que se pueden encontrar en el mercado. Toma nota de ellos.
Descubre diferentes variedades de queso
Diferencias nutricionales de los quesos
Queso curado casero
El queso es un derivado lácteo tan antiguo como el yogur. Desde tiempos inmemoriales el ser humano lo prepara utilizando la leche de aquellos animales con los que convivía: las cabras, las vacas, las yeguas, las ovejas o las hembras de camello. Se trata de un producto sencillo de obtener, de exquisito sabor y que aporta un buen número de nutrientes saludables para el organismo.
Y desde el principio de los tiempos el queso tiene un puesto privilegiado en las mesas de todo el mundo. Se utiliza prácticamente para todo, desde preparar ensaladas hasta las pizzas, para compartir una buena copa de vino o para enriquecer una salsa. Hay muchos tipos de queso y se pueden integrar en infinidad de recetas, desde las saladas hasta dulces. Es un ingrediente muy versátil en la cocina, utilizando cada variedad para un tipo de elaboración determinada.
Cómo se clasifican los quesos
Existen hasta seis formas de clasificar el queso: por el tipo de leche, por su maduración, por el porcentaje de humedad, por el tratamiento de la leche, por su productor y por el contenido de grasa.
El tipo de leche se refiere al animal del cual se obtiene. Hoy en día se encuentran quesos de leche de vaca, oveja, cabra, búfala, e incluso de yeguas y hembras de llama o camello. La maduración se refiere al tiempo, y tenemos entonces quesos frescos, tiernos, semicurados, curados, viejos o añejos.
El porcentaje de humedad determina si es blando, duro, semiblando, semiduro o extraduro. Según el tratamiento, podemos encontrar quesos de leche cruda, , microfiltrada o pasteurizada, y según el productor serán artesanales, de granja, de cooperativa o industriales.
En cuanto al tema que nos ocupa, el contenido en materia grasa, esta se calcula sobre la masa del queso después de sacarle el suero (no sobre la masa total). De esa forma, si tiene menos de 10% de grasa será un queso desnatado, entre 10 y 25%, semidesnatado, entre el 25 y el 45%, semigraso.
Cuando el porcentaje se ubica entre el 45 y el 60% es un queso graso, y más del 60% es uno extragraso.
Cuáles son los quesos más grasos
- Queso de cabra: es la leche que contiene más grasa. El queso obtenido de la cabra puede superar el 35% de grasa, lo que significa que tiene más de 450 kcal por cada 100 gramos.
- Queso cheddar: el queso cheddar tiene casi un 34% de materia grasa (más de 400 kcal por 100 gramos).
- Queso gruyere: tiene 32% de grasa (410 kcal x 100 gramos).
- Queso roquefort y azul: respectivamente contienen 30 y 29% de materia grasa.
Si buscas los quesos más saludables necesariamente debes conocer su porcentaje de grasas. Cuanto más porcentaje de materia grasa menos saludable será, por lo que está bien si de vez en cuando tomas alguno de estos quesos con un tinto. Pero no conviene abusar de ellos.
Temas:
- Quesos
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni sartén ni microondas: la receta exacta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
-
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
-
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
-
Tostadas de batata con guacamole fresco: snack nutritivo y lleno de color
-
Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía
Últimas noticias
-
Adiós al Abono Transporte en Madrid: el giro confirmado que lo cambia todo
-
Buenas noticias de la Seguridad Social: estos jubilados van a cobrar dos pagas extras de Navidad
-
El pueblo a 2 horas de Madrid con las mejores bodegas de España: lo llaman el Chicago de la Mancha
-
Aldi rompe el mercado con las novedades gourmet que adelantan la Navidad: los querrás todos
-
Mercadona reinventa el turrón con un sabor jamás visto: los expertos dictan sentencia