Recetas de cocina
Recetas fáciles

¿Cómo hacer palomitas en freidora de aire?

¿Has probado a hacer palomitas en tu freidora de aire? Aquí te comentamos algunos consejos prácticos. Toma nota.

Hacer palomitas de maíz con agua

5 recetas ricas de palomitas caseras

Palomitas en sartén

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Todo lo que nos ayude a minimizar el consumo de aceite es una excelente opción para nosotros. Si además podemos preparar deliciosas recetas, pues las ventajas aumentan. Las muy ricas y tradicionales palomitas de maíz no son la excepción, pero elaborarlas en la novedosa y utilísima freidora de aire es una gran ventaja. Nuestro rico alimento ahora será aún más sano, con más aporte de nutrientes y con la ventaja de que el procedimiento es muy sencillo.

Las palomitas preparadas en casa, con poco aceite y sal, son muy nutritivas. El maíz en granos contiene vitaminas A, B, C, D, E, y K. En su composición están presentes, de igual manera, minerales esenciales como potasio, zinc, calcio, hierro, magnesio y fósforo. Todos estos nutrientes hacen que consumirlas nos ayude a regular los niveles de colesterol. Al mismo tiempo, facilita la digestión, pues regula el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra.

Pero también se benefician el corazón y el cerebro. Su consumo disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Si a esto sumamos que las palomitas de maíz son bajas en calorías, tenemos un alimento ideal y delicioso.

Ingredientes:

Cómo prepara palomitas de maíz en freidora de aire:

  1. Comenzamos preparando nuestra freidora de aire. Con papel de aluminio alineamos el fondo de la canasta, pero dejando los lados lo más libres posibles para garantizar que circulará el aire.
  2. En simultáneo cubrimos los granos de maíz con el aceite de oliva.
  3. Una vez culminado este proceso, colocamos los granos en la canasta de la freidora de aire que previamente forramos. Debemos cuidar que no estén amontonados unos sobre otros, sino más bien regados por toda el área.
  4. Llevamos la canasta a la freidora y cocinamos a 205° centígrados durante 5 minutos.
  5. Cuando dejemos de escuchar la explosión de los granos podemos abrir la freidora y retirar la canasta. Si observamos que aún no todos han explotado, devolvemos la canasta a la freidora y dejamos por otros tres minutos.
  6. Pasamos las palomitas de maíz a un recipiente y agregamos sal al gusto, o cualquier aderezo de nuestra preferencia.
  7. Servimos de inmediato para aprovechar todo el sabor y la suavidad de las palomitas.

Si sabes cómo hacer palomitas en freidora de aire, podrás disfrutar de una relajante tarde de películas en compañía de familiares o amigos. Anímate a prepararlas, pues es sumamente sencillo y el resultado es realmente exquisito. Además, lo harás en muy poco tiempo, sin manchar nada en la cocina de casa.