Batido de papaya, pomelo y piña, receta fácil
¿Estás buscando una receta de batido exótico, ideal para preparar este verano? Apunta los pasos de este batido de papaya, pomelo y piña.
Batido de coco y plátano
Smoothie de coco y piña
Batidos de verano
El batido de papaya, pomelo y piña es muy recomendable por muchas razones. Con la llegada del verano los batidos y licuados adquieren mucha importancia en la dieta de los vacacionistas. Por lo general, estos preparados sirven para hidratar, nutrir, energizar y también permiten mantener un equilibrio calórico. Cabe destacar que las frutas de color anaranjado son muy recomendables para esta época del año. Al mezclar varias de estas frutas, los turistas complementan su protección solar. Esto es así porque este tipo de alimentos son ricos en vitamina C y antioxidantes.
Existen muchas combinaciones de batidos con excelente sabor y nutrientes de lujo. Lo más importante al elegir las distintas recetas de las cuales se dispone, es entender un poco para que se requiere el batido. Por ejemplo, cuando se incluyen vegetales y alimentos verdes se está favoreciendo la desintoxicación del organismo. Estos son bastante recomendables durante el otoño, aunque también se puede tomar alguno después de algún exceso de verano. Por otra parte, aquellos que visitan la playa tendrán en las frutas amarillas y anaranjadas un aporte ideal para la protección de la piel.
Este batido de papaya, pomelo y piña tiene propiedades y nutrientes muy positivos. La papaya es diurética, tiene vitamina A, flavonoides, licopeno y otros antioxidantes. Se trata de un alimento que permite equilibrar la acidez en el organismo y previene problemas cardiovasculares. Por su parte, el pomelo aporta vitaminas B, C, ácido fólico, betacarotenos, potasio y es 90% de agua. En tercer lugar, la piña es digestiva, facilita la circulación y es un antiinflamatorio natural. A continuación, verás cómo se prepara… ¡Continúa leyendo!
Ingredientes:
- 1 pomelo
- ½ naranja
- ¼ papaya
- 1 piña
Cómo preparar un batido de papaya, pomelo y piña:
- Limpiar y pelar el pomelo con detenimiento para retirar su capa blanca que es amarga.
- Cortar el pomelo en dados o trozos.
- Remover el recubrimiento de la piña y cortar en dados.
- Pelar la cascara y remover las semillas de la papaya.
- Picar la papaya en trozos.
- Exprimir el zumo de naranja con un exprimidor.
- Colocar el pomelo, la piña y la papaya en el vaso de la licuadora y licuar todo.
- Incorporar el zumo de naranja y licuar un poco más hasta lograr un batido homogéneo.
Se recomienda el consumo de este batido sin añadir ningún tipo de azúcar. De hecho, el mismo tendrá un gran sabor por sí solo.
El batido de papaya, pomelo y piña es ideal para aquellos que pasan sus vacaciones en la playa o también para prepararlo en casa. Si llevas mucho sol ponte tu protector e incluye esta bebida en tu dieta… ¡Pruébala!
Temas:
- Recetas de verano
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Éstas son las siete marcas españolas más valiosas
-
Éstas son las cinco marcas más valiosas del mundo
-
El Córdoba remonta al Barça Atlétic y vuelve a Segunda División cinco años después
-
Flick tras la remontada del Barça en Lisboa: «No recuerdo un partido así»
-
La izquierda llama «nazi» a Elon Musk por levantar el brazo pero Obama y Hillary también lo hicieron