Recetas de cocina
Recetas de arroz

Arroz frito con verduras asadas

¿Te gusta cocinar el arroz en casa de muchas formas diferentes? Apunta esta receta de arroz frito con verduras asadas. Una verdadera delicia.

Arroz frito rápido

Arroz frito con huevo

Arroz frito japonés

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Para disfrutar en familia o con amigos, el arroz frito con verduras asadas es una excelente receta.  Este plato, originario de la gastronomía china, se ha expandido a todo el mundo volviéndose muy popular. El sabor que posee el plato final del arroz, junto con las verduras asadas, crea una combinación muy compensada y equilibrada.  Aunque es una preparación que requiere varios ingredientes y tiempo, no es complicada y el resultado es delicioso. Además, es una buena forma de que los más pequeños de la casa coman verduras.

Ingredientes:

Para el arroz:

Para las verduras:

Para el marinado balsámico:

Cómo preparar arroz frito con verduras asadas:

  1. En un pequeño bol hacemos el marinado. Vertemos todos los ingredientes y mezclamos muy bien hasta que se integre por completo. Reservamos.
  2. Cortamos las verduras y los champiñones en dados preferiblemente del mismo tamaño. Los champiñones podemos sustituirlos con cualquier otro tipo de setas.
  3. Todo lo que acabamos de trocear lo vamos a colocar en una bolsa con cierre hermético y añadimos el marinado.
  4. Agitamos la bolsa tratando de que el marinado quede bien distribuido. Dejamos adobar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos.
  5. Mientras tanto calentamos una olla con el agua, el arroz, sal y el ajo previamente picado.
  6. Tapamos la olla y cocemos a fuego alto. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos unos 15 minutos más. Transcurrido este tiempo retiramos del fuego y dejamos reposar unos cinco minutos.
  7. Precalentamos el horno.
  8. Picamos el perejil y lo añadimos en una sartén junto a la ralladura de limón y el aceite de oliva.
  9. Agregamos al arroz y sofreímos con cuidado para evitar que se rompa. Lo ponemos a punto de sal.
  10. En una bandeja horneamos las verduras marinadas durante aproximadamente 10 minutos.
  11. Cuando estén listas servimos el arroz aún caliente, con una ración de verduras al lado.

Si quieres una receta diferente, pero con una apariencia y sabor exquisito el arroz frito con verduras asadas es una excelente elección. Si te animas a prepararla no te vas a arrepentir, pues te quedará deliciosa.