Albóndigas de cordero con salsa de yogur y azafrán
Albóndigas de cordero con salsa de yogur y azafrán, una receta exótica ideal si tienes invitados. Cunde mucho y se puede combinar con arroz basmati o pasta. En Okdiario-recetas te contamos el paso a paso de estas albóndigas de cordero.
La carne de cordero es una carne roja muy utilizada en los países árabes, donde por motivos religiosos no se toma carne de cerdo. La carne de cordero es más grasa que la de cerdo. Tiene una buena cantidad de proteínas. Aporta vitamina D, hierro, vitamina B6, magnesio, calcio y una cantidad interesante de potasio. Esta carne tiene un porcentaje mayor de ácidos grasos saturados, por esto hay que consumirla con moderación. Aporta unas 300 calorías por ración de 100 gramos.
Albóndigas de cordero con salsa de yogur y azafrán
Ingredientes para 4 personas
Para las albóndigas
- 400 g de carde picada de cordero
- 1/3 taza de pan rallado
- 3 cucharadas de leche entera
- 2 cucharaditas de ralladura de naranja
- Comino molido una cucharadita
- Ajo picado, dos cucharaditas
- 1 huevo
- Cebolla picada, una cucharada
- 80 g de queso manchego rallado
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa de yogur
- Una pizca de varias especias: cilantro, nuez moscada, clavo de olor, pimienta, canela y cardamomo. Si te falta alguna de estas especia no importa. También añadir un poco de sal. Se meten en una bolsita de plástico y se mezclan.
- 1 cucharadita de azafrán
- Pimentón una cucharadita
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Aceite de oliva
- Una taza de yogur entero
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- Una cucharada de menta fresca
Preparación
En primer lugar precalentamos el horno a 180 grados. Luego en un recipiente combinamos la leche, el pan rallado, la naranja rallada y el comino. En una sartén ponemos aceite a calentar y añadimos la cucharada de cebolla hasta que quede transparente. Sazonar con sal y pimienta y retirar del fuego.
Dejar enfriar y luego añadirlo a la mezcla de pan. Combinar con la carne picada de cordero, el queso, y el huevo batido. Mezclar con las manos. Colocar papel de pergamino en la bandeja del horno. Hacer las albóndigas del tamaño de una nuez y ponerlas sobre la bandeja. Hornear a 180 grados durante 20 minutos. Una vez cocinadas las puedes dejar enfriar y congelar una parte de las albóndigas. Si las vas a servir a continuación preparamos las salsa de yogur.
Hacemos la mezcla de especias. En una sartén ponemos aceite de oliva y la cebolla, rehogar hasta que las cebollas estén transparentes. Añadir el ajo y luego añadir el yogur, el azafrán y el tomate. Remover hasta lograr una crema homogénea. Verter esta salsa sobre las albóndigas.
También te puede interesar
2 salsas para chuletas de cordero fáciles
Si te ha gustado el post albóndigas de cordero con salsa de yogur y azafrán, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Tarta de manzana en sartén en 5 minutos: receta rápida para un postre improvisado
-
Tarta de manzana con yogur griego y maicena: receta cremosa y sin complicaciones
-
Tarta de manzana de tres ingredientes: receta fácil, rápida y sorprendente
-
Tarta de manzana con masa quebrada: receta tradicional crujiente y deliciosa
-
Tarta de manzana con leche condensada: receta cremosa y muy fácil de preparar
Últimas noticias
-
El Niño se hace más grande y letal: 1.000 años de coral confirman que ya hay que llamarlo el Súper Niño
-
Una familia de Mallorca cancela su viaje a Ceuta por la invasión migratoria y denuncia que el seguro no les quiere devolver el dinero
-
La moto del accidente mortal de Palma fue denunciada como robada horas después del siniestro
-
Denuncian a un hombre por matar a tiros al perro de su vecino y dejar a otro herido grave en una finca de Mallorca
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre