Receta de Pudín de limón
Este pudín de limón tiene textura sedosa, más densa que un flan pero igualmente suave. Los pudines y los flanes son similares. Toma nota de sus pasos.
El pudín de limón es uno de los postres más deliciosos que existen. El suave sabor y la textura súper cremosa hacen una combinación perfecta capaz de conquistar a casi cualquier paladar y, a diferencia de la crema de limón, el pudín contiene otros ingredientes como harina de maíz y leche. Este postre, además, es muy fácil de preparar por lo que es perfecto para toda ocasión sin necesidad de pasar horas en la cocina. Ya sea para cumpleaños, ocasiones especiales o simplemente para darse un gusto muy dulce, el pudín de limón es una excelente opción. Además, esta receta no requiere de una gran cantidad de ingredientes y lo más probable es que la mayoría ya los tengas en casa.
El limón es un alimento sumamente saludable y versátil que se puede utilizar de diferentes maneras y en una gran cantidad de recetas tanto dulces como saladas. El limón es rico en vitamina C, así como también en otras vitaminas y minerales como el potasio. Esa riqueza en la vitamina C favorece la producción de colágeno lo cual a su vez mejora el proceso de cicatrización. El consumo regular de limón también fortalece el sistema inmune.
Ingredientes:
- 70 gramos de harina de maíz
- 700 mililitros de leche
- 3 yemas de huevo
- 120 gramos de azúcar
- 50 gramos de mantequilla
- 180 mililitros de zumo de limón
- Ralladura de un limón
- Sal
Ingredientes para el merengue:
- 130 gramos de azúcar
- 2 claras de huevo
Cómo hacer el pudín de limón:
- Agregar al bol o vaso de la batidora las yemas de huevo y el azúcar. Batir a potencia media hasta obtener una textura cremosa.
- Incorporar una pizca de sal, la harina y continuar batiendo.
- Agregar la leche lentamente sin dejar de mezclar. Batir hasta que todos los ingredientes se integren.
- Verter la mezcla en una olla y llevar a temperatura media. Remover de forma constante hasta que espese. Retirar del fuego y agregar la mantequilla, la ralladura de limón y el zumo de limón. Mezclar nuevamente.
- Colocar el pudín en los envases correspondientes y dejar enfriar a temperatura ambiente antes de llevarlos a la nevera durante cuatro horas como mínimo.
- Aparte, batir las claras a punto de nieve junto con el azúcar. Cuando se obtenga una textura suave y esponjosa, agregar con la ayuda de una manga sobre cada uno de los envases y dejar en la nevera enfriando hasta el momento de servir.
Este delicioso pudín de limón es una receta muy sencilla de preparar. Lo único que requiere es que la hagas con un poco de antelación para que esté bien frío antes de consumir. Anímate y haz esta rica receta para toda tu familia.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni limón ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Habas enzapatadas o enzapatás: plato típico de Huelva
-
El secreto de los cocineros profesionales para cambiar el sabor de los platos: sólo necesitas hacer esto
-
Sólo necesitas 3 ingredientes: la cena sana y rápida con la que vas a sorprender sin esforzarte
-
El sencillo truco que usan los italianos para cocinar la pasta y que no engorde, según un experto
Últimas noticias
-
Las provocaciones de los jugadores del Barcelona empañan la celebración de Liga
-
Lección de Flick: se lleva a gritos y empujones a sus jugadores para no celebrar la Liga en campo perico
-
Evacuados al menos 20 españoles atrapados en las revueltas de Libia entre varios grupos terroristas
-
Resultado Espanyol – Barcelona: resumen, goles y última hora del partido de la Liga
-
Objetivo cumplido, ilusión quebrada