Podcast

Un ex recluso protesta desnudo frente al Ayuntamiento de Elda para pedir una vivienda

Javier Cárdenas narra en su programa, en Levántate OK, lo sucedido en Elda (Alicante), donde un hombre de mediana edad se ha desnudado a las puertas del Ayuntamiento para pedir una vivienda y otro tipo de ayudas económicas tras salir de la cárcel.

Se trata de un ex recluso que ha pasado 31 años en prisión y que cuenta con tres órdenes de alejamiento por varias agresiones. Este hombre se ha desnudado a las puertas del consistorio, gritando que necesita ayuda y que no tiene dónde alojarse ni dónde dormir.

Ahora, dice, quiere una vida tranquila y alejarse de los problemas que le llevaron a delinquir y a prisión. Por su parte, el Ayuntamiento ha asegurado que acudió al consistorio en otra ocasión con una actitud agresiva. Allí, le explicaron que podría disponer de una habitación de un hotel hasta que encontrara un alojamiento porque sin un alojamiento fijo no puede recibir ningún tipo de ayuda. Y es que, él quiso registrarse con una vivienda a la cual no puede acceder porque tiene una orden de alojamiento.

Ante lo sucedido, varios agentes de la Policía Local de Elda acudieron rápidamente al lugar y, tras varios minutos, consiguieron calmarle y que bajase de la farola para, posteriormente, vestirse. Los agentes intentaron razonar con él para que pidiera ayuda por los cauces pertinentes.

Él dice que está desesperado porque en los servicios sociales no le escuchan y no quiere acudir a Cruz Roja porque, según sus palabras, «no es drogadicto ni extranjero». Por el momento, el Ayuntamiento a gestionado el acceso del hombre a una de las habitaciones de un hotel de la ciudad hasta que consiga una vivienda.