Podcast
PODCAST

Escucha las noticias de OKDIARIO del 12 de diciembre de 2020

Es sábado 12 de diciembre. Estás escuchando las noticias de OKDIARIO.

Podemos sigue su ofensiva contra la Monarquía. Los de Pablo Iglesias presionan a Pedro Sánchez para que retire a don Juan Carlos el título honorífico de Rey en la futura Ley de la Corona. Iglesias presiona a Sánchez sin esperar, siquiera, a saber si habrá causa penal. Podemos va a iniciar una campaña de presión también en la opinión pública. Hoy, además, sobre este asunto, les explicamos la disyuntiva de la fiscalía: el precedente de Botín frente a los casos de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Italia está devolviendo a España a inmigrantes irregulares llegados en vuelos a Milán desde Canarias. Lo ha denunciado en una entrevista OKDIARIO la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez. La diputada cuenta que en Milán no les dejan entrar en el país y se les pone en un avión rumbo a Madrid, donde la Policía Nacional no tiene más remedio, una vez identificados, de ponerles en libertad.

Y camino a las primeras Navidades con Covid y con restricciones, Pedro Sanchez va a cerrar su primer año de Gobierno de coalición con 80.000 muertos por coronavirus. Los datos del INE, revelados esta semana, dejan en muy mal lugar la gestión del ejecutivo de Sánchez e Iglesias. Las dramáticas cifras que el Gobierno no reconoce, hoy, en OKDIARIO.

También, a vueltas con los sueldos de la cúpula de Comisiones Obreras. Los dirigentes del sindicato han subido el gasto en sueldos de la cúpula un 85% desde la llegada de Unai Sordo a la Secretaría General en 2017. Sordo amplió de 13 a 16 los miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal.

Y puede ver hoy en OKDIARIO, el último Belén de Ada Colau en Barcelona. Es un Belén-patera con la Virgen dando a luz tras llegar en cayuco a tierra. Es de la Asociación de Pesebristas y está expuesto en el Museo Frederic Marès.

Y en Deportes, Marcos Llorente y Vinicius calientan el derby de esta noche en el Alfredo Di Stéfano entre el Real Madrid y el Atlético. Llorente dice que lo mejor que ha hecho en su vida deportiva es irse del Madrid y Vinicius recuerda que en su primer derby los del Atlético intentaron morderle.

Pueden descargar este podcast en Google Podcast, Spreaker, Spotify y Apple Podcast y, por supuesto, leer todas las noticias en www.okdiario.com. También estamos en Twitter, Facebook e Instagram.