El ministerio de Ciencia subvenciona las chorradas cósmicas

El ministerio de Ciencia subvenciona las chorradas cósmicas

Si la subvención hubiera partido del Ministerio de Igualdad habríamos dicho que Irene Montero sigue gastando el dinero de los españoles en estupideces, que es lo que viene haciendo desde que tomó posesión de su cargo, pero si los 45.980 euros para financiar un estudio sobre el impacto sexista de los piropos provienen del Ministerio de Ciencia e Innovación, la pregunta es evidente: el impacto sexista de los piropos, ¿en dónde? ¿En la Luna? Porque ya dirán ustedes que pinta el ministerio de Pedro Duque subvencionando un estudio como este. ¿Será porque es una chorrada cósmica? ¿Será porque el proyecto es de aurora boreal? ¿Será porque los piropos tienen la consideración de agujero negro? ¿O será porque el ministro vive en las nubes? Tal como ha podido averiguar OKDIARIO, este polémico estudio, que fue anunciado en enero de este año, está sufragado a cargo de la convocatoria para proyectos, dentro del  marco de los Programas Estatales de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico orientada a los Retos de la Sociedad.

Según informa el director de la Agencia Estatal de Investigación en una respuesta a través de la Ley de Transparencia a OKDIARIO, esta subvención de casi 46.000 euros ha ido a parar a un equipo de investigadoras de la Universidad de Educación de Orense. El objeto del estudio es «ahondar en el uso de los piropos tanto en la población adulta como en las futuras generaciones». Según sus autoras, un piropo es una «palabra o dicho amable que se usa para presumir ante alguien con la intención de complacerlo». Pero, en la práctica, como estamos en «una sociedad en la que no se logra la igualdad de género», la palabra «amable» puede llevar a la objetivación sexual de la mujer y representar una expresión de «sexismo benevolente».

Todo, como ven, muy científico. Desde OKDIARIO proponemos al Ministerio de Ciencia un estudio sobre el impacto de la estupidez humana en la corteza terrestre.

Lo último en Opinión

Últimas noticias