Mundial de Qatar 2022

Surrealista Tebas: atiza a Madrid y Barça pero les pide que fichen a Mbappé y Messi

tebas
Tebas, en su comparecencia en Doha horas antes del España-Marruecos.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • DOHA
  • Enviado especial
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Javier Tebas no se aclara. Su vida pasa por atizar a Real Madrid y Barcelona, pero al mismo tiempo suplica para que le traigan a una estrella a su decadente Liga. El presidente de la patronal de clubes estuvo en Doha en un acto en el que soltó un par de declaraciones incendiarias y luego se marchó a ver el España-Marruecos de octavos de final en el Education City Stadium.

«El presidente del Real Madrid no quiere que los otros clubes crezcan, esa es la realidad. Al club blanco parece que se le ha perdido mi teléfono», dijo Tebas sobre la ausencia del club blanco en estos actos que el club blanco considera «ilegales», además de un dispendio innecesario. El jefe de la Liga también repartió para el Barça. «El Barça recibió la llamada de quien todos sabemos, y a formar. ‘¿De quién fue la llamada?’ De Florentino Pérez. Han recurrido todo lo que hemos aplicado y han perdido todo», dijo el mandatario.

Después de repartir estopa a los dos grandes que sostienen el chiringuito de la Liga, Tebas inició un turno de ruegos y súplicas curiosamente a esos dos clubes. «Mbappé estará en algún momento en la Liga. No sé si esta temporada o la otra», dijo el presidente sobre el fichaje del mejor jugador del mundo, mientras los ingresos televisivos del Real Madrid siguen congelados en los últimos 15 años.

También quiso mandar un mensaje al Barça para que consiga el regreso de Leo Messi. «Dependerá de lo que quiera cobrar, yo no lo sé. Quiero que vuelva. Dependería de que el Barcelona saque jugadores, de otros ingresos». Y puestos a pedir hasta Tebas, totalmente desconectado de la actualidad, pidió hasta el regreso de Cristiano, quien está a punto de irse a Arabia Saudí. «Quisiera que volviese para despedirse aquí». El discurso de El Patrón de la Liga ha vuelto a dejar ojipláticos a los dos grandes del fútbol español.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto