Cuentas anuales de la competición

Tebas y su cúpula vuelven a subirse el sueldo 654.000 euros pese a que la Liga perdió 6 millones

Javier Tebas
Guillermo Sáez

Javier Tebas y su cúpula directiva volvieron a regalarse una espectacular subida de sueldo de 654.000 euros en la misma temporada en la que la Liga registró pérdidas que ascendieron a más de 6 millones de euros. Así se desprende del informe de cuentas de anuales de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y sus sociedad dependientes que la competición está obligada a publicar en su página web. Los datos corresponden al ejercicio 2021/22.

En la temporada 2020/21, Javier Tebas y sus directivos se embolsaron un total de 5,52 millones de euros, de los cuales 3,48 fueron a parar íntegramente a los bolsillos del presidente de la Liga, que inexorablemente ha ido aumentando su salario año tras año desde que llegó a la presidencia en el año 2013.

Un año más tarde, la cifra de ingresos percibidos por el máximo dirigente y su junta directiva durante el curso 2021/22 ascendió hasta los 6,17 millones de euros. Esa cantidad supone un aumento total de 654.000 euros respecto a la temporada anterior. En términos porcentuales, el aumento de sueldo colectivo es de un 11,8%. Por ponerlo en contexto, el Ministerio de Hacienda anunció recientemente que el sueldo de los los funcionarios públicos subirá un 2,5% en 2023.

Este cuantioso ascenso en los ingresos de Tebas y sus compañeros contrasta con las elevadas pérdidas que vuelve a poner de manifiesto la auditoría realizada por la compañía independiente PriceWaterhouseCoopers, especializada en este tipo de labores. Por tercera temporada consecutiva, la Liga cierra su balance anual con número rojos.

En esta ocasión, la cuenta negativa, esa que no ha impedido que los directivos se suban sus sueldos, asciende a 6,06 millones de euros. La situación no es nueva. La peor temporada fue la 2020/21, en la que la competición que engloba a las dos máximas categorías del fútbol español perdió la friolera de 16,25 millones de euros. En cuanto a la temporada 2019/20, las pérdidas ascendieron a 5,72 millones, algo menos de que lo la Liga se ha dejado en su último ejercicio económico hasta la fecha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias