Amazon no quiere la Liga devaluada de Tebas ni ‘regalada’
Javier Tebas sigue sin cumplir con su palabra. El presidente de la Liga anunció el pasado verano que Amazon daría los partidos de Segunda División esta temporada. Pasaron las jornadas y no hubo noticias hasta que el dirigente se pronunció a principios de octubre asegurando que el acuerdo se iniciaría a partir del 1 de noviembre. Estamos a mediados de mes y los aficionados siguen sin poder disfrutar de la competición.
El máximo dirigente de la patronal de clubes se ha encontrado con que el producto que vende no resulta ni atractivo ni enriquecedor para el catálogo de Amazon visto el desinterés que ha mostrado la plataforma en dar una competición por la que nadie pujó lo que la Liga había presupuestado cuando salió a concurso.
Por ello, Tebas decidió crear el canal LaLiga SmartBank TV para salvar los muebles colocándolo dentro de diversos operadores televisivos, aunque se desconocen si ha habido pago por ello o la nada. El hecho es que dicho canal debía aparecer dentro de los servidores de Amazon Prime a partir de noviembre y de momento no ha pasado nada habiendo transcurrido ya 15 jornadas de competición.
Tebas quiso vender el año pasado que Amazon iba a entrar en el negocio con fuerza y que pujaría por hacerse con las tres jornadas en exclusiva que a día de hoy posee Telefónica. El gigante norteamericano ha mostrado un enorme desinterés en todo lo relacionado con la Liga y las comparativas con otras competiciones son sangrantes.
Mientras que Amazon da contenidos de la Champions League en Alemania e Italia y también de la Premier League y la Ligue 1 en Reino Unido y Francia, respectivamente, la empresa de Jeff Bezos ha ignorado por completo el mercado español no dando ningún contenido de la Liga de su plataforma, pese a que a Tebas se le llegó a llenar la boca con que ellos eran el futuro.
El dirigente ha intentado por todos los medios que Amazon pique en el anzuelo, pero se ha encontrado con que sus promesas no se están cumpliendo. Quizá la escasez de audiencia o la baja calidad del producto hayan podido echar para atrás a una empresa que busca, por encima de todo la calidad. De momento, Amazon no quiere la Liga ni ‘regalada’.
Temas:
- Amazon
- Javier Tebas