Mundial de Qatar 2022

RTVE celebra la victoria de Marruecos contra España y luego borra el tuit

RTVE celebra la victoria de Marruecos contra España y luego borra el tuit
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

España cayó eliminada en los octavos de final del Mundial de Qatar frente a Marruecos tras una fatídica tanda de penaltis con tres fallos. Una debacle que nadie esperaba tan pronto. Al final del encuentro, RTVE celebró la victoria marroquí en sus redes sociales afirmando que «nuestro vecinos han sido el mejor rival» ante el que podría haber caído nuestra selección. Minutos después se vieron obligados a eliminar el tuit ante la repercusión de tan desafortunado mensaje.

«Enhorabuena Marruecos. Nuestros vecinos han sido el mejor rival ante el que podría haber caído La Roja», publicaba la televisión pública justo después de anotar Achraf el penalti que eliminaba a España. Un polémico tuit, acompañado con una fotografía donde aparecía Regragui, entrenador marroquí, siendo manteado. Poco después, el mensaje desapareció de las redes de RTVE. Pero los usuarios ya habían hecho capturas de un gesto desacertado.

España no fue capaz de anotar un solo gol en 120 minutos de partido y tampoco pudo anotar ninguno de los tres penaltis lanzados. Una gran debacle con más de 1.000 pases dados y solamente dos disparos a portería. La selección de Luis Enrique ha caído en octavos de final ante Marruecos.

Radio Televisión Española, que ha retransmitido todos los partidos de la selección, hoy sin Casillas e Iniesta en los comentarios, se alegró de la victoria de «sus hermanos» antes de preocuparse por sus ciudadanos, que terminaron abatidos tras ver caer a la selección española por segunda vez consecutiva en los octavos de final de un Mundial.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto