Selección española

Los reforzados que se ganan ir al Mundial

Los reforzados que se ganan ir al Mundial
Los reforzados que se ganan ir al Mundial
Iván Martín

La selección española logró el pase a la fase final de la Liga de Naciones tras ganar 0-1 a Portugal en Braga. Un gol de Morata en el minuto 88 fue suficiente para dar tres puntos capitales a los hombres de Luis Enrique, que ponen punto final a esta concentración con la sensación del objetivo cumplido, muy buen sabor de boca y la confirmación de que hay cinco jugadores que se han subido en primera clase para el avión que pondrá rumbo al Mundial el próximo 15 de noviembre.

Unai Simón, una montaña rusa

Es capaz de ponerte el corazón a cien cuando se pone a jugar la pelota con los pies dentro del área, pero cuando está bajo palos es un seguro. Gran partido del meta vasco que sigue dando la razón a la apuesta de Luis Enrique por él. Las porterías de Qatar le esperan.

Dani Carvajal, dueño del lateral

El lateral derecho del Real Madrid ha demostrado que es indiscutible cuando está sano en esta selección española. Es el mejor defensor diestro de España y uno de los mejores del mundo. Contra Suiza, Luis Enrique le protegió para que no viese una amarilla que le impidiese estar ante Portugal, donde hizo un trabajo sensacional en el plano defensivo y ofensivo. De sus botas nació el centro que prolongó Nico Williams a Morata para que éste hiciese el gol del triunfo. Será un fijo en Qatar.

Gayá se pone en la pole

José Luis Gayá hizo un gran partido ante Portugal en el lateral izquierdo y se pone en cabeza para estar en el Mundial. Luis Enrique tiene varias opciones en esa posición, pero el capitán del Valencia será una de ellas. Posiblemente, el otro será para Jordi Alba, que tiene a uno de sus ‘rivales’ en el vestuario del Barcelona, como es Marcos Alonso.

La polivalencia de Rodri

Rodrigo

Rodrigo Hernández firmó una segunda parte espectacular ante Portugal. Si bien es cierto que de pivote sufrió y no era capaz de dar la continuidad necesaria al juego español, tras el descanso Luis Enrique le retrasó a la posición de central y lo hizo francamente bien. No sólo la pelota salía de atrás con criterio, sino que estuvo permanentemente bien colocado. El jugador del Manchester City es una opción más para ocupar el centro de la defensa.

Nico Williams viene para quedarse

Nico Williams

La mejor noticia de esta concentración. El atacante del Athletic debutó con España en este parón de selecciones y en los dos partidos que ha jugado ha sido importante. Ante Suiza en Zaragoza agitó el encuentro y se vio una gran mejoría en el equipo español, mientras que los 20 minutos que jugó frente a Portugal confirmaron que tiene sitio en este equipo. Dos tiros a puerta, un sinfín de desbordes y una asistencia con la cabeza a Morata que metió a la Selección en la fase final de la Liga de Naciones.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto