Mundial de Qatar 2022

Messi: «Es el momento de estar más unidos que nunca»

Leo Messi
Messi durante el partido ante Arabia Saudí. (AFP)
  • Francisco Rabadán
  • Doha
  • Enviado especial

Leo Messi habló en la zona mixta del estadio de Losail ante los periodistas tras la inesperada derrota de Argentina ante Arabia Saudí. El capitán de la albiceleste pidió confianza en esta selección en un momento «para reflexionar y sacar las cosas positivas». El ’10’ argentino ya piensa en ganar a México el próximo domingo para seguir con opciones de estar en los octavos de final.

Derrota inesperada

«No esperábamos arrancar de esta manera, confiábamos empezar bien, con los tres puntos. Veníamos hablando antes del partido que teníamos que tener tranquilidad. Este grupo siempre se ha destacado por su unión, por la fortaleza del grupo y es el momento de estar más unidos que nunca y saber que tenemos que volver a la base, a nuestro juego».

Pensando en México

«Sabemos que es una derrota que duele, pero tenemos que seguir confiando y que la gente confíe que este grupo no va a dejarles tirados y vamos a intentar ganar a México».

Sin claridad en el juego

«No la movíamos, no íbamos de un lado a otro para encontrar el momento justo, cosa que venimos haciendo durante mucho tiempo y por eso muchas veces caímos en el fuera de juego que ellos lo hacían muy bien».

Unidad

«Es momento de estar unidos, de pasar página, de no pensar más en lo que pasó, pero sí para reflexionar y sacar las cosas positivas, mejorar lo que hicimos mal y pensar en México. Siempre dijimos que íbamos a ganar todos los partidos y ahora más que nunca».

Rival encerrado

«No encontramos el funcionamiento claro, nos costó jugar sobre todo en el primer tiempo porque ellos se encerraban y se juntaban bien y no dejaban espacios y nosotros queríamos iniciar por un lado y terminar por el mismo y por ahí no encontrábamos la forma de moverlo rápido para encontrar los espacios».

Ocasión fallada en el minuto 1

«Después vino el penalti y nos pusimos con ventaja, pero sí, creo que eso (ocasión fallada del minuto 1), junto a algunos de los goles anulados que podrían habernos puesto con 2-0 y habría cambiado toda la historia, pero eso son cosas que ya no pueden cambiar».

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto