El mensaje de De la Fuente: «Todos empiezan de cero»

Luis de la Fuente
Luis de la Fuente tiene claro que todos empiezan de cero.
Iván Martín

«Aquí todos empiezan de cero». El mensaje de Luis de la Fuente es claro. No se puede negar que el seleccionador tiene una idea de cómo quiere que sea su España, pero que nadie espere grandes revoluciones ni crea que hay algún jugador que, por muy bien que lo haga en su club, no tendrá opciones de estar con el combinado nacional. La Selección acudió al Mundial de Qatar sin los tres máximos goleadores nacionales por puro deseo de Luis Enrique, que tenía un plan que le había salido siempre bien hasta esta cita. Pero ahora, la manera de trabajar del riojano es diferente.

Luis de la Fuente conoce a la perfección a muchos de los jugadores que ya están trabajando en el día a día con la Absoluta y es una de las voces más autorizadas para poder hablar de los jóvenes que están llegando. Pocos como el nuevo seleccionador español saben tanto de la cantera española. Lleva desde 2013 trabajando en las categorías inferiores de España con unos resultados excelentes. Pero ahora su vida es otra. Ahora es el seleccionador absoluto y su responsabilidad ha crecido notablemente.

Todos los jugadores saben que lo que tienen que hacer hasta marzo es rendir bien en sus clubes. El que demuestre en sus equipos que está al nivel de la selección española será citado. Da igual que se llame Iago Aspas o Martín Zubimendi, un veterano y un joven que esperan con ansia la llamada de España. Todos empiezan de cero y todos tendrán la oportunidad de estar con el combinado nacional.

El otro equipo de Luis

De la Fuente sigue perfilando su equipo. La llamada de la Absoluta le pilló por sorpresa. OKDIARIO pudo hablar con él horas antes de que España se midiese a Japón en la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial y a nadie se le pasaba por la cabeza este desenlace. De hecho, entre sus planes estaba viajar a Doha para ver unas posibles semifinales de la selección española. Pero la derrota contra Marruecos lo cambió todo y el fútbol, que da muchas y rápidas vueltas, le ha puesto como jefe de la Selección.

Luis de la Fuente apostará por hombres de Las Rozas para confeccionar su equipo técnico. Pablo Ambo, seleccionador Sub-18, será su segundo. Por otro lado, Miguel Ángel España será el entrenador de porteros, Carlos Cruz el preparador físico, Juanjo González y Pablo Peña sus analistas y Javier López Vallejo el psicólogo.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto