Mundial de Qatar 2022

Mendy ayuda a Holanda en su debut

Mendy ayuda a Holanda en su debut
Ignacio Sánchez

Holanda sufrió para vencer a Senegal en un partido que estuvo marcado por la gran igualdad entre ambas selecciones. Los de Louis van Gaal fueron sorprendidos por un equipo que se desenvolvió a la perfección a la contra en la primera parte, pero que después no dudó en echarse hacia adelante en la segunda. Cody Gakpo, tras una gran asistencia de De Jong, anotó el primer gol del encuentro en el minuto 84 tras una mala salida de Mendy y darle a su país los primeros tres puntos de este Mundial de Qatar.  Ya en el último minuto del descuento, Klaaseen anotó el 0-2  final con un gol a la contra cuando los senegaleses buscaban la igualada.

La primera parte estuvo marcada por un inicio muy eléctrico por parte de ambos combinados, especialmente de los senegaleses, pero según fueron pasando los minutos, Holanda se hizo con la posesión hasta el punto de encerrar a sus rivales en su propio área. En cambio, la segunda parte fue todo lo contrario. Los campeones de África se desperezaron, dieron un paso al frente y fueron quienes tuvieron las ocasiones más claras del encuentro. No obstante, la figura de Noppert, portero titular de Holanda y que debutaba en un Mundial, fue decisiva para salvar a los suyos y mantener la portería a cero hasta que Gakpo diera el golpe.

Así jugó Holanda

Louis van Gaal mantuvo el esquema de 5-3-2 que tan buen resultado le ha dado durante la fase de clasificación con una defensa cimentada en sus tres centrales Van Dijk, De Ligt y Aké. Esto permitió que el resto de futbolistas se prodigaran en ataque sin miedo a dejar espacio a sus espaldas, siendo De Jong y Gakpo los futbolistas que llevaron la manija de su selección y los que más activos se mostraron.

Van Gaal junto a Davids durante el primer partido de Holanda. (AFP)

Así jugó Senegal

La selección de Senegal salió al campo con el esquema que les caracteriza de 4-3-3 y con el que fueron campeones de la Copa África en febrero. Los africanos no variaron su formación pese a la sensible baja de Sadio Mané y se ciñeron a defenderse como buenamente podían de las embestidas de los holandeses. Cerrando todo tipos de espacios, estuvieron muy serios durante todo el encuentro y sus opciones pasaban por salir a la contra por parte de sus tres jugadores más ofensivos.

Van Dijk y Día pelean por un balón. (Getty)

MVP: Andries Noppert

Andries Noppert salvó a Holanda en la segunda parte. El jugador del Heerenveen, que debutaba con la selección holandesa frenó en seco a los senegaleses con tres grandes paradas de mérito. Con el 0-0, el guardameta de 28 años desesperó a los africanos con dos paradas que no olvidará jamás.

Noppert fue el jugador más destacado del partido. (Getty)

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto