El mejor sitio para ver y vivir la celebración del Mundial de España en Madrid sin aglomeraciones y con sombra
Un lugar que recoge una vista privilegiada del recorrido del autobús de la Selección y permitirá disfrutar del ambiente con mayor comodidad
Cortes de tráfico en Madrid, cómo llegar en transporte público y coche a la celebración de la selección española
Celebración del Mundial de España en Madrid, en directo llegada de la selección a Barajas, recorrido y última hora de la fiesta en Cibeles
La celebración de la victoria de España en el Mundial 2026 reunirá el día de hoy a numerosas personas por las calles de Madrid. Además, el recorrido del autobús de la selección pasará por algunos de los puntos más emblemáticos de la capital, donde se esperan concentraciones multitudinarias horas antes del inicio de los festejos. Aunque existe un lugar que muchos aficionados pasan por alto y que puede convertirse en una de las mejores alternativas para seguir la fiesta sin estar rodeado de gente y protegerse del sol.
El mejor lugar para ver la celebración
El mejor punto estratégico para que los aficionados disfruten de una manera cómoda y sin calor de esta celebración es el lateral oeste del Paseo de la Castellana, en el tramo entre la Plaza de San Juan de la Cruz (Nuevos Ministerios) y la Glorieta de Gregorio Marañón. Por otro lado, existen tres puntos clave para poder disfrutar de la fiesta de forma similar:
- Frente al Museo Nacional de Ciencias Naturales: Las aceras en esta zona son anchas y tienen una hilera de árboles maduros que tapan el sol continuamente.
- Laterales de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales: éste lugar destaca por su amplitud y, además, tiene más altura que la calzada principal. Por lo tanto, la visibilidad del autobús será excelente sin necesidad de estar pegado a la valla en la primera línea.
- Junto a los Jardines de San Juan de la Cruz: una ubicación que ofrece áreas con tierra y vegetación que frenan el calor.
Las recomendaciones
Aquellas personas que tengan pensado acudir a la celebración del mundial deberían seguir los siguientes consejos:
- Llegar con suficiente antelación para encontrar un buen sitio.
- Llevar agua y protección solar, sobre todo al permanecer tantas horas bajo el sol.
- Utilizar el transporte público, ya que habrá numerosos cortes de tráfico.
- Evitar ocupar la calzada o invadir zonas de seguridad establecidas por la policía.
La alternativa para disfrutar de este día
La celebración del Mundial se convierte en uno de los eventos más multitudinarios del año en la capital. Además, la emoción estará garantizada en cualquier punto del recorrido, pero elegir un lugar elevado, con sombra y menos saturado de gente es clave para poder disfrutar con mayor comodidad del paso de los campeones del mundo.
Por lo tanto, quienes busquen ver de cerca a los jugadores de la Selección sin aguantar aglomeraciones, deberán escoger la ruta del lateral oeste del Paseo de la Castellana, en el tramo entre la Plaza de San Juan de la Cruz (Nuevos Ministerios) y la Glorieta de Gregorio Marañón. Esta elección será la que marque la diferencia para vivir una jornada que quedará inmortalizada en la historia del deporte.
Lo último en Mundial
-
FIFA sanciona con diez partidos al argentino Paredes por sus agresiones en la final del Mundial
-
FIFA indulta a Argentina por su pancarta de las Malvinas y no le pone ninguna sanción deportiva
-
Adidas saca hoy a la venta la camiseta de España con las dos estrellas de la Selección: precio oficial, dónde comprar y qué talla coger
-
La IFAB admite que benefició a Argentina contra Suiza: Embolo nunca debió ser expulsado
-
¿Por qué a Ferran Torres se le conoce como ‘El tiburón’? Esta es la historia detrás de su apodo
Últimas noticias
-
Pogacar enseña sus graves lesiones en el hospital tras su accidente en La Vuelta
-
Alejandro Magno, conquistador, sobre la lucha: «No temo a un ejército de leones dirigido por una oveja; temo a un ejército de ovejas dirigido por un león»
-
OKDIARIO descubre el ‘piso franco’ en el que la ONG No Name Kitchen esconde a los ilegales y les suministra material para cócteles molotov
-
Olvida los geranios: la mejor planta de interior con flores que puedes poner en un piso pequeño con luz solar indirecta
-
Los narcos hacen negocio con la invasión: alquilan garajes a los ilegales para que se escondan de la Policía