Alcohol y aglomeraciones: los vecinos denuncian un fin de semana de excesos en el centro de Madrid

Ver vídeo

Las imágenes que publica OKDIARIO han sido grabadas por vecinos del céntrico barrio madrileño de la Latina durante las noches del pasado fin de semana. Todos los vídeos tienen al menos dos asuntos en común: la indignación de los vecinos que los grabaron y la actitud de muchos de los jóvenes protagonistas de las imágenes que infringen las medidas para frenar la pandemia de Covid en la capital.

Hace meses que la asociación vecinal Las Cavas-La Latina protesta por la deriva descontrolada que estaban tomando la pandemia en las calles del corazón de Madrid. Según los vecinos, muchos locales de copas y hostelería no respetan horarios ni aforos y este fin de semana han decidido grabarlo para que quede constancia de lo que sucede bajo sus balcones.

Sin mascarillas

Así, en uno de los vídeos un vecino comenta que los clientes de los bares «no se ponen la mascarilla ni para hablar con la policía». Las imágenes le dan la razón: mientras Madrid y otra decena de municipios se encuentran cerrados por las medidas anti-covid, el vídeo muestra cómo en el centro de la capital a las 23.00 h. de la noche decenas de jóvenes se amontonan en la calle. Muchas de ellas no llevan mascarilla, se encuentran charlando o discutiendo animadamente sin mantener la mínima distancia de seguridad mientras una escasísima dotación policial intenta desatascar la vía.

En otro vídeo se observa cómo varios grupos que suman más de treinta personas colapsan la acera en las puertas de un bar hasta que llega la Policía avisada por los vecinos, algunos de los clientes del bar ni se inmutan pese a no llevar mascarillas ni cumplir una sola de las normas para frenar la pandemia. «Que tenga que venir la Policía para ésto… es increíble» comentan los vecinos.

El siguiente vídeo aún es más sorprendente, algunos jóvenes que parecen personal del local discuten en las puertas del bar, intentando que un enfrentamiento verbal no pase a las manos. En la acera de enfrente un sujeto placa a otro contra un coche para evitar que se sume al enfrentamiento. La mayoría de los jóvenes espetas las medidas anti-covid: no lleva mascarilla, de la distancia de seguridad mejor ni hablar.

Quizá el último vídeo grabado por los vecinos (hasta el momento) sea el que descubre una situación espeluznante. En el interior de un bar repleto de clientes de pie, no sentados, y muchos sin mascarillas, los asistentes beben alegremente unos junto a otros. En la puerta más grupos de personas fuman sin mantener la mínima distancia aconsejable.

Es el día a día del centro de Madrid, denuncian los vecinos, que piden medidas más estrictas y más control policial para impedir que los clientes se salten hasta las más básicas medidas de protección contra la pandemia durante los fines de semana en que la muchedumbre sigue tomando las calles del centro, o eso reflejan las imágenes grabadas por los vecinos este mismo fin de semana.

Lo último en España

Últimas noticias