Mundial de Qatar 2022

Laporta se apropia del éxito de la selección española

Joan Laporta se apropia del éxito de la selección española
Joan Laporta. (Getty)

Joan Laporta ha aprovechado el buen rendimiento de la selección española en el Mundial de Qatar para sacar pecho y reclamar que gran parte del mérito corresponde al Barcelona y también a su entrenador, Xavi Hernández. Además, el presidente culé ha señalado a España como una de las principales favoritas al título junto con Brasil y Francia.

Orgullo para el Barça

«La selección española me está pareciendo fantástica. Es un orgullo para el Fútbol Club Barcelona ver cómo están jugando nuestros jugadores, cómo está jugando la selección, cómo la está haciendo jugar Luis Enrique, cómo está asumiendo Luis Enrique toda la presión para descargar a los jugadores… Son jugadores con un gran talento que están enamorando al mundo y da la casualidad de que la mayoría son del Barça. Es un orgullo ver el talento de estos jugadores y cómo juegan en equipo».

El mérito de Xavi

«También es consecuencia de lo que está haciendo Xavi con estos jugadores en el Barça. Luis Enrique ha estado muy acertado a la hora de hacer un bloque de jugadores que son mayoritariamente de un club, que es el nuestro, y eso facilita el juego, la adaptación, muchas cosas. El gran mérito de esta selección también se lo podríamos atribuir a Xavi, es consecuencia del gran trabajo que está haciendo en el Barça».

España, favorita para el título

«Creo que España es favorita para ganar el Mundial, pero hay varias favoritas. Todos tenemos presentes a Brasil, a Francia, pero a España también está entre las favoritas. Hay posibilidades, pero ahora a ver qué pasa con Japón», valoró ante la prensa en Barcelona con motivo de un torneo solidario de golf.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto