Mundial de Qatar 2022

Este es el árbitro que pita el partido de España contra Marruecos en octavos del Mundial

Árbitro España Marruecos
Fernando Rapallini muestra una amarilla en el Mundial. (Getty)

La FIFA ya ha informado quién será colegiado designado para impartir justicia en este España – Marruecos de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Quién arbitrará el partido de España contra Marruecos

El árbitro encargado de pitar el partido de España contra Marruecos será Fernando Rapallini. Es un novato en las Copas del Mundo, ya que se ha estrenado en esta y, curiosamente, ya sabe lo que es arbitrar un partido de la selección marroquí en este torneo.

Fernando Rapallini, de 44 años y nacido en Buenos Aires, Argentina, ha sido el escogido para dirigir la contienda de los octavos de final entre España y Marruecos. Debutó en la máxima categoría del fútbol de su país en 2011 y sus buenas actuaciones con el silbato le valieron para llegar a ser reconocido como árbitro internacional.

A sus espaldas cuenta con partidos de la liga argentina, de la Copa Libertadores y Sudamericana y también puede presumir de ser el primer árbitro sudamericano que ha dirigido un choque de una Eurocopa. Fue en la que se disputó en verano de 2021 y le tocó impartir justicia en un Ucrania – Macedonia de la fase de grupos.

Fue seleccionado entre los colegiados que acudirían al Mundial de Qatar 2022, siendo esta su primera experiencia en la Copa del Mundo. Su primer partido fue el Marruecos – Croacia que terminó en 0-0, por lo que ya sabe lo que es pitar al combinado marroquí, que será el rival de España en estos octavos de final del torneo. Además, el Serbia – Suiza que terminó en 2-3 y con la clasificación de los helvéticos también lo arbitró Fernando Rapallini.

Cabe destacar que en 2020 fue sancionado por la AFA por sus errores en la redacción de las actas de partidos, pero argumentó que en esos fallos no había sido él directamente el que los había escrito, así que finalmente no fue castigado con ningún partido porque sólo le cayó una sanción «condicional».

Fernando Rapallini tendrá como árbitros asistentes en las bandas a Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa. El cuarto colegiado de este España – Marruecos de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 será el brasileño Raphael Claus. El responsable del VAR será Mauro Vigiliano y su ayudante será el chileno Julio Bascunan.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto