Despliegue policial en el centro de Madrid y varios distritos para evitar disturbios por el partido
Horario y dónde ver el partido de España contra Marruecos
Dónde ver en vivo online y en directo por televisión el España - Marruecos
Alineación de España en su partido contra Marruecos
La Policía Nacional se desplegará en el distrito Centro y otros distritos de la capital para evitar posibles disturbios tras el partido del Mundial de fútbol que enfrenta este martes a las selecciones nacionales de España y Marruecos, según ha indicado ante los medios la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.
No obstante, ha lanzado un mensaje de «tranquilidad, de calma y serenidad» porque no ve realista las comparaciones como las que se están haciendo sobre los disturbios que se produjeron en otras ciudades europeas tras los partidos en los que jugaba Marruecos. «En ningún partido de esta selección en Madrid se ha producido ningún tipo de incidentes», ha apuntado González.
Según ha explicado, en la demarcación de la Guardia Civil se ha realizado un análisis de riesgos y no ven ninguno en el partido de fútbol de mañana. Además, ha recordado que en el Plan de Seguridad de Navidad, presentado la semana pasada, ya hay desplegados más de mil policías diarios en todas las zonas centrales de Madrid.
«Por eso quiero mandar un mensaje de calma y seguridad. Espero que esta vez desgraciadamente para los marroquíes, caerá la victoria», ha finalizado la representante del Ejecutivo central en Madrid.
Por su parte, la Embajada de Marruecos en España ha llevado a cabo una campaña de sensibilización a través de los doce consulados establecidos del país vecino en España.
Desde la legación diplomática se ha remitido una nota de «sensibilización» a todos los consulados -Madrid, Sevilla, Alicante, Murcia, Algeciras, Valencia, Tarragona, Gerona, Barcelona, Bilbao, Palma y Las Palmas- para que hagan llegar este mensaje a los ciudadanos marroquíes residentes en España. Actualmente, según el Instituto Nacional de Estadística viven en España alrededor de 776.000 marroquíes, a los que hay que añadir 300.000 nacionalizados españoles, que habrían nacido en el país vecino. Un total de más de un millón de marroquíes en España.
Lo último en Mundial Qatar 2022
-
Un ex compañero de Lamine Yamal le reprocha que juegue con España: “Hubiera elegido Marruecos”
-
Así es Claudia Redheaded, campeona de ‘twerking’ y WAG más ardiente del Mundial
-
Sale a la luz un nuevo vídeo de lo primero que hizo Messi al ver a Antonela tras la final
-
Agüero se apropia del triunfo de Argentina en el Mundial
-
Así son todas las equipaciones de las selecciones del Mundial de Qatar 2022
Últimas noticias
-
Terror en Altea Hills: un hombre de la mafia rusa, a punto de controlar la urbanización que enamoró a Putin
-
Horario Alcaraz – Opelka, el partido del US Open: cuándo, a qué hora juega y dónde ver gratis en directo por TV online en vivo
-
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad y ahora es una escombrera: la isla que acumula toneladas de basura
-
El INSS cambia la norma y nadie da crédito: los nacidos entre 1952 y 1972 pueden pedir esta pensión
-
Detenido por agarrar el trasero de una mujer que se negó a hablar con él en el centro de Palma