Despliegue policial en el centro de Madrid y varios distritos para evitar disturbios por el partido
Horario y dónde ver el partido de España contra Marruecos
Dónde ver en vivo online y en directo por televisión el España - Marruecos
Alineación de España en su partido contra Marruecos
La Policía Nacional se desplegará en el distrito Centro y otros distritos de la capital para evitar posibles disturbios tras el partido del Mundial de fútbol que enfrenta este martes a las selecciones nacionales de España y Marruecos, según ha indicado ante los medios la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.
No obstante, ha lanzado un mensaje de «tranquilidad, de calma y serenidad» porque no ve realista las comparaciones como las que se están haciendo sobre los disturbios que se produjeron en otras ciudades europeas tras los partidos en los que jugaba Marruecos. «En ningún partido de esta selección en Madrid se ha producido ningún tipo de incidentes», ha apuntado González.
Según ha explicado, en la demarcación de la Guardia Civil se ha realizado un análisis de riesgos y no ven ninguno en el partido de fútbol de mañana. Además, ha recordado que en el Plan de Seguridad de Navidad, presentado la semana pasada, ya hay desplegados más de mil policías diarios en todas las zonas centrales de Madrid.
«Por eso quiero mandar un mensaje de calma y seguridad. Espero que esta vez desgraciadamente para los marroquíes, caerá la victoria», ha finalizado la representante del Ejecutivo central en Madrid.
Por su parte, la Embajada de Marruecos en España ha llevado a cabo una campaña de sensibilización a través de los doce consulados establecidos del país vecino en España.
Desde la legación diplomática se ha remitido una nota de «sensibilización» a todos los consulados -Madrid, Sevilla, Alicante, Murcia, Algeciras, Valencia, Tarragona, Gerona, Barcelona, Bilbao, Palma y Las Palmas- para que hagan llegar este mensaje a los ciudadanos marroquíes residentes en España. Actualmente, según el Instituto Nacional de Estadística viven en España alrededor de 776.000 marroquíes, a los que hay que añadir 300.000 nacionalizados españoles, que habrían nacido en el país vecino. Un total de más de un millón de marroquíes en España.
Lo último en Mundial
-
La premonición que hace soñar a España con el Mundial
-
El brutal anuncio de LEGO que junta a Cristiano, Messi, Vinicius y Mbappé
-
Puigdemont y el independentismo acusan a la selección de ir a Cataluña «con intención de españolizarla»
-
Egipto condena a España por el incidente de Cornellá: «Insultan a todas las religiones»
-
El encontronazo de De la Fuente con un periodista: «¡Qué nivel, Maribel!»
Últimas noticias
-
Guerra en Irán, en directo | Últimas noticias de los ataques de EEUU e Israel y reacciones de Trump hoy en vivo
-
El gran cambio de Raquel Morillas tras ‘Gran Hermano’: «Trabajo en la ONCE»
-
El Barcelona tiene un plan contra el césped del Metropolitano
-
La Policía sanciona a los dueños de un solar en mal estado por poner la vida de sus vecinos en peligro en Palma
-
El thriller de espías reina en el streaming: ¿por qué el género vuelve a enganchar a los espectadores en 2026?