Mundial de Qatar 2022

España se deja 27,5 millones en Qatar

España Mundial
España se deja 27,5 millones en Qatar
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • DOHA
  • Enviado especial
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La selección española ha obtenido 12,5 millones de euros de premio por su participación en el Mundial de Qatar. El equipo dirigido por Luis Enrique repitió el resultado que en la anterior Copa del Mundo y la Federación se embolsará una cantidad bastante lejana a los 40 millones que ingresará el vencedor del torneo.

La FIFA estipula en su reparto de premios que las Federaciones nacionales, según avancen rondas sus respectivos equipos nacionales, ingresen una mayor cantidad de dinero. Así las cosas, sólo por disputar la fase de grupos los equipos participantes reciben 8,5 millones sin importar el número de puntos acumulados ni los resultados.

En esta fase de grupos, 16 de los 32 equipos participantes se marchan a casa haciendo que la FIFA, sólo en esta ronda, tenga que repartir 136 millones de euros entre el grueso de las selecciones que se marchan. Este importe aumenta en los octavos de final hasta los 12,5 millones de euros para los equipos que queden eliminados.

Así las cosas, además de España, las selecciones de Estados Unidos, Senegal, Suiza, Corea del Sur, Australia, Polonia y Japón recibirán los mencionados 12,5 millones de euros. Los cuatro equipos que queden eliminados en cuartos de final recibirán una compensación de 16 millones cada uno.

Los premios gordos vienen ahora

Los premios gordos se reparten a partir de semifinales. El ganador del Mundial se lleva 40 millones de euros, el finalista 29 millones, el tercero 26 millones y el cuarto 24 millones. La FIFA ha querido subir los emolumentos de esta ronda respecto al anterior Mundial cuando la Federación Francesa de Fútbol obtuvo 38 millones por su triunfo en Rusia.

España no ha obtenido los resultados esperados en un Mundial de Qatar donde comenzó como una de las favoritas tras vencer por 7-0 a Costa Rica y acabar encallando contra Marruecos en un partido que terminó con 0-0 y que se llevaron los africanos en la tanda de penaltis.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto