Tras la eliminación

Busquets tomó la decisión sobre su futuro en Qatar

Busquets
Luis Enrique y Busquets, tras un partido de España en el Mundial.
Iván Martín

La noticia saltaba al medio día: Busquets dejaba la selección española. La sorpresa era mayúscula para cualquiera que no estuviese cerca del que ha sido capitán de España y sigue siéndolo del Barcelona. El centrocampista, el único jugador de la plantilla que ganó el Mundial de Sudáfrica presente en Qatar, hizo las maletas en Doha tras la eliminación contra Marruecos con la idea prácticamente definida. Tal y como desveló OKDIARIO, su intención era dejar el combinado nacional, salvo que Luis Enrique continuase y se lo pidiese. Si esto sucedía, se podría haber replanteado su continuidad, pero ese mismo viernes, horas después de haber aterrizado en la capital de España, el asturiano ya no era seleccionador y Luis de la Fuente iniciaba una nueva etapa.

Con todo lo sucedido, Busquets tomó la decisión de colgar para siempre la camiseta de la selección española y dejar paso a una nueva generación de jugadores y líderes que aterrizarán en Las Rozas el próximo mes de marzo. Por ello, antes de que Luis de la Fuente le llamase para mantener una conversación donde el seleccionador se iba a interesar por su futuro y, si decidía seguir, mostrar toda la confianza en su capitán, el catalán se ha adelantado para informar a la Federación y al propio seleccionador su intención de dejar la selección española.

Luis de la Fuente ha manifestado públicamente que en las próximas semanas comenzará a mantener conversaciones con jugadores, la mayoría veteranos, para encarar el nuevo proyecto de la selección española que ya prepara el riojano. Pero Busquets no ha querido alargar la incertidumbre y ha decidido dar un paso al frente anunciando un adiós que deja huérfano al fútbol español. Un jugador de leyenda que ha marcado época en los 143 partidos en los que ha defendido la camiseta de la selección española.

Busquets dice adiós a la selección española tras haber ganado el Mundial de Sudáfrica, donde jugó los siete partidos formando tándem con Xabi Alonso, y la Eurocopa de 2012 que se celebró en Polonia y Ucrania. En esta cita también fue capital en la medular.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto