¿Qué necesita España para pasar a octavos de final en el Mundial?
Así está la clasificación en el grupo E del Mundial de Qatar 2022, tras la derrota de Japón contra Costa Rica
Clasificación del Mundial de Qatar 2022: así va la fase de grupos
La calculadora del Mundial: así están las cuentas de cada selección para pasar a octavos
El grupo E del Mundial de Qatar 2022, en el que está España, está que arde. Después de la victoria de Costa Rica ante Japón y el empate entre España y Alemania, el equipo nacional sigue como primera a falta de la última jornada que se está disputando este jueves. Los de Luis Enrique suman cuatro puntos y le siguen los nipones con tres, los mismos que Costa Rica pero con una peor diferencia de goles. Como último de grupo se sitúan los alemanes con un único punto, el logrado en el partido este domingo.
Las cuentas de España para pasar a octavos
Tras iniciarse la segunda jornada con una sorprendente victoria de Costa Rica ante Japón, España se mantiene como líder y dependerá de sí mismo para pasar a los octavos de final. Una victoria les colocará en la siguiente fase como primeros, mientras que si empata tendrá que esperar a ver qué ocurre en el otro partido.
Los asiáticos se han complicado la vida ante Costa Rica, por lo que están obligados, como mínimo, a puntuar contra España en la última jornada para tener opciones. Costa Rica llega también viva y deberá esperar a que España gane a Japón para que, con una victoria o un empate, sean equipo de los octavos de final.
Por parte de Alemania, deberá ganar a Costa Rica y confiar en que España gane a Japón. No obstante, si los de Hansi Flick cumplen con sus deberes y en el otro partido se produce un empate, también podrían pasar de fase si ganan por diferencia de dos. En cambio, una derrota de los alemanes les dejará fuera de este Mundial de Qatar.
Lo último en Mundial
-
Nico Williams vuela hacia el Mundial
-
Armenia y Georgia organizan el Mundial Sub-20 de 2029 mientras intentan no ser piezas sacrificadas
-
Así se hace el álbum de cromos del Mundial: la fabricación y todo el proceso
-
Moleiro presenta su candidatura al Mundial en la recta final de la Liga
-
De la Fuente esperará a todos
Últimas noticias
-
La Seguridad Social lo avala: podrás jubilarte a los 61 años si has cotizado al menos 33 sólo si tu contrato cumple este requisito
-
El último tráiler de ‘La Odisea’ muestra toda su grandeza: «Nadie se interpone entre mi hogar y yo, ni siquiera los dioses»
-
Gwendoline Christie recicla el truco de Jared Leto en la Met Gala, pero en versión ‘cuando te llega por AliExpress’
-
Israel desafía las leyes militares y aprueba la compra de dos aviones de combate de EEUU adicionales, el F-35 y el F-15IA
-
Sale a la luz el accidente de Emilia Clarke rodando escenas de sexo: «No se rompió, solo se salió un poco»