Mundial de Qatar

Argentina-Arabia Saudí: Messi ante su último intento

Argentina - Arabia Saudí
Argentina - Arabia Saudí
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La selección argentina debuta en el Mundial de Qatar este martes a partir de las 11:00 (hora española) con el cartel de favorita, con el título de la Copa América a la espalda, con Leo Messi como estrella en su muy posiblemente última oportunidad de ser Campeón del Mundo y con la hinchada albiceleste entregada una vez más en una cita mundialista.

El Grupo C echa a rodar este martes en Qatar con Argentina como favorita. Los de Scaloni disputarán su primer partido este martes frente a Arabia Saudí a partir de las 11:00. Polonia y México serán los otros rivales de la albiceleste, que está confiada en hacer un gran torneo.

Se espera un once albiceleste muy ofensivo con un doble pivote en el medio y cuatro jugadores de ataque por delante, donde la única duda podría estar en los laterales o en alguna de las posiciones de referencia ofensiva. Pero el esquema ya anunció Scaloni que es innegociable.

Los de Scaloni, que ha transmitido mucha seguridad en la rueda de prensa previa al partido, asegurando que el equipo está decidido y sin presión tras ser Campeón de América, tuvieron muchos problemas al comienzo de la concentración con las lesiones de Nicolás González y Joaquín Correa. Por sorpresa tuvieron que viajar Thiago Almada y Ángel Correa, y antes del debut ya no hay tocados.

Leo Messi, la gran preocupación, estará frente a Arabia Saudí tras afirmar en rueda de prensa que se encuentra perfectamente y en un gran momento. Es la estrella del equipo y uno de los jugadores más mediáticos del torneo sin ninguna duda. Seguramente sea su último Mundial y comenzará desde este martes su camino hacia su última oportunidad de salir campeón del Mundo y conseguir la tercera estrella de la albiceleste. A pesar de ello, circula una imagen de su tobillo hinchado por las redes sociales que preocupa a toda Argentina.

Arabia Saudí intentará dar la cara en un grupo donde claramente es la selección más débil con un equipo muy diferente al que representó al país hace cuatro años en Rusia. A su entrenado francés, Renard, le gusta el juego directo y ofensivo, con una defensa adelantada, pero veremos si ante la albiceleste es capaz de actuar con ese esquema.

Salem Al Dawsari, jugador del Al Hilal, es el jugador más peligroso de este combinado de Arabia Saudí. Puede jugar en varias posiciones de ataque: extremo izquierdo o derecho, mediapunta o segundo delantero, y tiene una gran visión de juego. Argentina es clara favorita para este choque que abrirá la jornada del martes desde bien temprano en el primer día del Mundial de Qatar con cuatro partidos.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto