Okgreen

El Volkswagen Golf R que dejó a un Lamborghini a la altura del betún

Volkswagen Golf R HGP

El mundo del automóvil a veces nos deja historias inverosímiles. Y hoy os vamos a contar una de ellas. Si hablamos de enfrentar un Volkswagen Golf R con un Lamborghini Huracan, todos vosotros diríais que el súper deportivo italiano tiene todas las de ganar, ¿no? Pues sentimos deciros que hoy habríais metido la pata hasta el fondo. Y para demostrároslo os traemos el vídeo del duelo. Pero ojo, que como todo en esta vida, tiene una explicación…

Volkswagen Golf R HGP

Si miras la foto, lo único que ves ‘raro’ en el Golf que la protagoniza es que se trata de la versión ‘R’, la más potente de todas. No hay nada más que indique que estamos ante una de esas bestias transformadas hasta los dientes para hacer cualquier tipo de diablura al volante. Pero lo estamos.

Este Volkswagen Golf es un auténtico lobo con piel de cordero, y es obra del preparador alemán HGP. Dejando prácticamente intacta su estética, esta empresa se ha puesto manos a la obra con el motor para crear el Golf definitivo. Directamente han sustituido el 2 litros TSI original por un 3.6 como el del Volkswagen Passat. A éste se le ha añadido un doble turbo y se le ha acoplado la caja de cambios del Audi RS3. ¿El resultado? 700 CV de potencia y un par máximo de 820 Nm. A lo mejor así ya empieza a cuadrar lo que vas a ver en el siguiente vídeo…

Volkswagen Golf R VS Lamborghini Huracan

Lamborghini Huracan

Lamborghini HuracanA pesar de que haya quedado en el vídeo que acabas de ver a la altura del betún, el Lamborghini Huracan LP 610-4 sigue siendo uno de los deportivos más espectaculares y capaces del momento. A una estética rompedora se le suma un escandaloso motor V10 con 610 CV de potencia. Más que suficiente para plantar cara a casi todos los coches de este planeta… salvo que HGP haya hecho de las suyas.

Volkswagen Golf R, el original

Volkswagen Golf RHablar del Volkswagen Golf R original va a saber a poco después de ver la monstruosidad creada por HGP, pero aún así sigue siendo un deportivo con unas capacidades espectaculares. Su motor original es un 2 litros TSI con 300 CV de potencia, 380 Nm de par máximo y tracción integral 4Motion. Dispone además de diferenciales autoblocantes para maximizar su rendimiento en curva.

Con esta mecánica, la versión más potente del Golf es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, cifra que baja aún dos décimas más si acoplamos la caja de cambios automática DSG. En cuanto a la velocidad máxima, está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias