Okgreen

Volkswagen Golf GTI Clubsport, ¡más de 290 CV!

Volkswagen Golf GTI Clubsport 1

Aunque viene con truco -si sigues leyendo descubrirás la razón-, lo cierto es que con el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport estamos ante el Golf GTI más potente de la historia. Se trata de un vehículo que cuando salga al mercado lo hará para celebrar el 40º aniversario de uno de los compactos deportivos más famosos de toda la historia. Y como habrás podido adivinar a estas alturas del artículo, sí, se presenta en el Salón de Frankfurt.

Este nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport cuenta con una versión potencia del motor del modelo convencional que se dispara hasta los 265 CV. ¿Pero no eran más de 290? El titular de este artículo no te ha engañado, y es que Volkswagen asegura que si pisamos a fondo el acelerador de este Golf tan especial, su motor nos entregará durante unos 10 segundos una potencia superior a los 290 CV, gracias a la función ‘Boost’ que incorpora.

Si hablamos de prestaciones, el Golf GTI Clubsport acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos con la caja de cambios manual de seis velocidades, cifra que se reduce una décima de segundo si equipamos el cambio de doble embrague DSG. En cuanto a su velocidad máxima, homologa 250 km/h en la versión manual y 249 km/h con el DSG. Toda esta oda a la deportividad no impide que el Golf GTI más potente de la historia sea respetuoso con el medio ambiente. Con el cambio manual su consumo es de 6,9 l/100 km -equivalente a 160 g/km CO2-, mientras que optamos por la transmisión de doble embrague DSG, la cifra se sitúa en 6,7 l/100 km -155 g/km CO2-.

Como verás en las fotografías, la estética de este Volkswagen Golf GTI Clubsport varía ostensiblemente respecto al GTI convencional. La unidad de las imágenes está pintada en «Blanco Oryx» -hay otros colores disponibles-, aunque el área del techo viene en negro como contraste. Se añaden a esto un nuevo parachoques frontal, nuevas estriberas laterales, un nuevo difusor trasero, un nuevo spoiler múltiple en el techo y unas exclusivas llantas de aleación superligeras de 18 pulgadas, que como opción pueden ser de 19.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2Tampoco faltan los homenajes al Golf GTI original. El perfil lateral del nuevo Clubsport está basado en la versión de 1976, que se caracterizaba por la amplia franja negra decorativa situada en los laterales, a la misma altura que el parachoques, que unía los pasos de rueda frontal y trasero. Esta franja está presente en el nuevo modelo conmemorativo. Por su parte, las carcasas negras de los retrovisores con acabado brillante.

Otra de las novedades que apreciamos nada más ver el Volkswagen Golf GTI Clubsport es el spoiler del techo, perfeccionado en el túnel de viento, cuyo tamaño es mucho mayor que el de su homólogo en la actual familia GTI. Además existe una fina brecha de aire entre el techo negro y el spoiler en forma de ala justo sobre él. El spoiler trasero, pintado en negro brillante y «Blanco Oryx», se proyecta hacia arriba encima de la línea del techo. Si miramos hacia la parte de abajo de la zaga veremos que también ha sido personalizada. Visto diagonalmente desde detrás, destaca la línea divisoria que rodea el vehículo, que tiene continuación en el nuevo difusor. Los rediseñados tubos de escape dobles cromados tienen un diámetro muy superior al habitual.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 3En lo que al interior de este Volkswagen Golf GTI Clubsport se refiere, vemos que presenta detalles icónicos esenciales para cualquier GTI, como son los asientos ergonómicos con diseño hecho a medida y tapicería en tela de tartán, las costuras en rojo, el pomo del cambio de marchas en forma de bola de golf y la línea de techo de color negro. Contaremos excepcionalmente con asientos individuales de competición abatibles en lugar de los habituales asientos deportivos. Estos están parcialmente cubiertos con Alcántara y lucen un diseño de nido de abeja en la zona del respaldo y el acolchado, mientras que en el respaldo también aparece la inscripción ‘GTI’.

Destacan a su vez las nuevas franjas decorativas en diseño ‘Honeycomb 40’, situadas en los instrumentos, la consola central y las puertas, que dan al interior una imagen todavía más exclusiva. Otros elementos deportivos son el acabado en Alcántara de la palanca de cambios, el volante deportivo en Alcántara con emblema GTI, costura en rojo y marca de las 12 en punto, y las alfombrillas personalizadas con bordes en rojo

Lo más visto

Últimas noticias