Okgreen

Se está gestando el Volkswagen Golf GTI más potente de la historia

Volkswagen Golf GTI Clubsport 1

La escalada de potencia que llevamos viendo desde hace un tiempo en las versiones deportivas de los compactos más populares parece no tener fin. Solo hay que ver hasta qué cotas ha llegado un modelo como el Ford Focus RS, o lo que nos prepara el nuevo Renault Mégane RS. Pues bien, parece que Volkswagen no se quiere quedar atrás con su Golf GTI, aunque sea con motivo del lanzamiento de una versión especial.

El Volkswagen Golf GTI cumple este año cuatro décadas de vida. Cuarenta años donde hemos visto nacer siete generaciones de un vehículo con el que los más jóvenes -y no tan jóvenes´- sueñan. Para celebrar este aniversario, Volkswagen anunció la llegada de la edición limitada a 290 unidades Golf GTI Clubsport, cuyo motor se disparaba hasta los 290 CV. Pero no, esto tampoco parece ser suficiente para la firma teutona.

Será en la 35ª reunión Wörthersee cuando conozcamos al que presumiblemente será bautizado como Volkswagen Golf GTI Clubsport S. Eso no sucederá hasta el próximo día 4 de mayo, pero ya os podemos ir adelantando que bajo el capó dispondremos de la variante más radical del motor 2.0 TSI del modelo original. Estamos hablando de 310 CV de potencia, cifra incluso superior a la del actual Golf R, que se queda en 300 CV.

En principio, esta versión tan radical del Volkswagen Golf GTI mantendrá su sistema de tracción delantera, con lo que suponemos que incorporará algún elemento destinado a optimizar la tracción, algo siempre complicado en este tipo de coches. Éste y otros detalles serán definitivamente desvelados en la mencionada reunión Wörthersee, que como cada año seguro que nos depara muchas sorpresas, además de ésta.

Lo más visto

Últimas noticias