Motor EFICIENCIA AL SERVICIO DEL ADN ITALIANO

Al volante del Alfa Romeo Tonale PHEV: un SUV deportivo con etiqueta CERO

Alfa Romeo Tonale PHEV
Nuevo Tonale Híbrido Enchufable PHEV

Alfa Romeo pone el broche final a la gama Alfa Romeo Tonale PHEV. El modelo con el que la marca italiana hizo su entrada en el mundo de la electrificación y que ha logrado más que duplicar sus ventas en el mercado español -en marzo- ahora está disponible en una versión híbrida enchufable. Un SUV que combina su inconfundible carácter deportivo con la máxima eficiencia y que cuenta con la tan buscada etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico (DGT). ¿El precio? Desde 50.200 euros.

Nuevo Tonale Híbrido Enchufable Q4
Nuevo Tonale Híbrido Enchufable

El último lanzamiento de la firma italiana monta un motor híbrido enchufable de 280 CV de potencia con tracción 4×4, lo que refleja como la eficiencia no está reñida con la deportividad y el dinamismo al volante. Tanto es así que este modelo, a pesar de ser un SUV, logra pasar de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos y alcanza los 135 km/h en modo totalmente eléctrico y los 206 km/h en modo híbrido -velocidad, que recordamos, no se puede alcanzar en las carreteras españolas-.

Unas sensaciones al volante de las que ha sido testigo este diario en un recorrido por la provincia de La Rioja -con visita incluida al Museo Wurth-, de más de dos horas, en los que el Alfa Romeo Tonale PHEV híbrido enchufable ha demostrado un toque sobre el asfalto muy deportivo haciendo gala de los ya citados 280 CV. Deportividad, pero también comodidad al volante, ya que este modelo ofrece un comportamiento dinámico y suave -sin balanceos- y con una dirección precisa.

Primer híbrido enchufable ‘made in Alfa’

El nuevo corazón del Tonale híbrido enchufable consta de un motor multiAir turbo de 1,3 litros, 4 cilindros y 180 CV acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades que proporciona tracción al eje delantero. Un propulsor que se combina con un eléctrico capaz de suministrar 90 kW de potencia máxima y 250 Nm de par al eje trasero. Una estrategia que se aleja de la que han optado otras marcas que han apostado por dar más importancia a la parte de ‘cero emisiones’, pero gracias a la cual el modelo presenta un mayor dinamismo y deportividad en carretera.

Nuevo Tonale Híbrido Enchufable Q4

La batería de iones de litio de 306 voltios y 15,5 kWh proporciona más de 80 km de autonomía en modo eléctrico en el ciclo urbano y más de 60 km de autonomía en el ciclo total, que se tarda menos de 2,5 horas en recargar si lo haces con el cargador de 7,4 kW del vehículo.

El sistema de tracción total a las cuatro ruedas incorporado al nuevo Tonale, que proporciona la tracción delantera con el motor de combustión interna y la trasera con el motor eléctrico, transmite una sensación de conducción ligera, ágil y dinámica, que tanto caracteriza al fabricante automovilístico italiano.

Interior con acabados de calidad

Alfa se ha encargado de cuidar al más mínimo detalle las calidades del interior de su primogénito en la ‘metamorfosis’ hacia la electrificación garantizando la comodidad de a bordo -tanto de los pasajeros de la primera fila como lo que se viajan en la segunda- y la habitabilidad con un espacio distribuido de forma racional y un maletero que ofrece una capacidad de carga óptima y sistema de apertura ‘manos libres’.

La experiencia al volante que ofrece el nuevo Tonale híbrido enchufable es silenciosa y sin vibraciones. Característica propia de los coches eléctricos, que produce una experiencia de conducción relajante. El confort del vehículo se ve reforzado por el refinamiento estético, la calidad de los materiales y acabados, y una amplia oferta de tecnologías innovadoras pero muy fáciles de utilizar.

Entre las soluciones tecnológicas más innovadoras, destaca la integración con el asistente de voz Alexa de Amazon, que ofrece la posibilidad de interaccionar cómodamente con el sistema sin utilizar las manos y se activa con el habla. Esto ayuda a mantener las manos en el volante y la vista puesta en la carretera. Además, Alexa permite conocer el estado del vehículo desde la comodidad de casa y proporciona información útil, como, por ejemplo, el nivel de carga de la batería.

Lo más visto

Últimas noticias