Automoción de 280 CV

El nuevo Alfa Romeo Tonale híbrido enchufable a prueba: eficiencia premium desde 51.000 euros

El primer híbrido enchufable en la historia de la marca italiana con el que completa la gama

Al volante del Alfa Romeo Tonale diésel: un coche premium diseñado para cautivar

Nuevo Tonale Híbrido Enchufable Q4
Nuevo Tonale Híbrido Enchufable Q4

Alfa Romeo pone el broche final a la gama Tonale con el lanzamiento de su modelo híbrido enchufable que combina su inconfundible carácter deportivo con la máxima eficiencia: más de 80 km en ciclo urbano, 600 km en el ciclo total y una sustancial reducción de emisiones hasta 26 g/km. Un nuevo hito para el fabricante italiano que lanza el primer híbrido enchufable de su historia desde 51.000 euros.

Tras casi dos horas al volante por las carreteras del norte de la Lombardia, OKDIARIO ha podido comprobar el confort y la seguridad que desprende el nuevo Alfa Romeo híbrido enchufable sin renunciar al carácter deportivo que tanto caracteriza a la marca italiana. Tras probar todas las versiones, podemos decir que sin duda esta es la más divertida de todas y en la que el coche hace gala de una conducción ágil y dinámica.

Nuevo Tonale Híbrido Enchufable Q4

No sólo en las carreteras italianas, este diario también ha podido poner a prueba el primer híbrido enchufable de la historia de Alfa Romeo en el legendario circuito de Balocco -un autódromo privado para pruebas y desarrollo de automóviles propiedad del Grupo Stellantis- en el que el Tonale ha demostrado tener tanto una dirección como una tracción a la altura de este tipo de asfalto.

Nuevo Tonale Híbrido Enchufable Q4
Nuevo Tonale Híbrido Enchufable Q4

El Tonale híbrido enchufable ofrece un comportamiento seguro y confortable que transmite una sensación de placer al volante ligada al hecho de ser el modelo más ágil, ligero y dinámico de su segmento. Sus exclusivas soluciones técnicas mejoran las prestaciones deportivas del vehículo y garantizan al cliente una experiencia de conducción inmersiva y singular, muy acorde con la tradición de Alfa Romeo.

Sistema híbrido: de cero a cero emisiones

Consta de un motor MultiAir turbo de 1,3 litros, 4 cilindros y 180 CV acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades que proporciona tracción al eje delantero. Este motor se combina con un motor eléctrico capaz de suministrar 90 kW de potencia máxima y 250 Nm de par al eje trasero.

La batería de iones de litio de 306 voltios y 15,5 kWh proporciona más de 80 km de autonomía en modo eléctrico en el ciclo urbano y más de 60 km de autonomía en el ciclo total, lo que convierte a este Tonale en uno de los SUV híbridos enchufables más eficientes del mercado. Una clara apuesta por la sostenibilidad, ya que el nuevo motor híbrido recorta las emisiones de CO2 hasta 26 kg/km, con lo que las emisiones totales de la gama se reducen en un 40%. También se ha reducido el consumo de combustible, que desciende hasta 1,14 litros por cada 100 km en el ciclo WLTP.

Además, a fin de ofrecer la máxima eficiencia, se tarda menos de 2,5 horas en recargar la batería al máximo con el cargador de 7,4 kW del vehículo.

Nuevo Tonale Híbrido Enchufable Q4

Sus 280 CV de potencia total lo sitúan en lo más alto del segmento, ya que acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos, y alcanza los 135 km/h en modo totalmente eléctrico y los 206 km/h en modo híbrido. La sensación de potencia que produce la aceleración se ve reforzada por el sistema e-AWD: el motor eléctrico envía el 100% del par disponible al instante, con lo que el eje trasero responde nada más pisar el acelerador.

Lo más visto

Últimas noticias