Okgreen

Un virus informático causa la anulación de 8.000 multas de tráfico

Multas de tráfico
El virus informático WannaCry ha sido el causante de la anulación de un total de 8.000 multas de tráfico interpuestas por las cámaras de los semáforos en un estado de Australia.

El famoso virus informático WannaCry, que afectó hace un tiempo a innumerables ordenadores de más de 150 países, sigue a estas alturas cobrándose víctimas. Lo que no sabíamos que éstas iban a llegar a afectar al tráfico, como así ha sucedido. Y es que según hemos podido saber, la Policía del Estado australiano de Victoria se ha visto obligada a retirar un total de 8.000 multas de tráfico puestas por las cámaras de control de los semáforos.

En total, se han visto afectados 280 semáforos, cuya coordinación con la cámara encargada de multar dependía de un programa informático que ha recibido el ataque del virus. El resultado ha sido un funcionamiento errático del sistema que ha anulado la validez de las sanciones que se pusieron durante el periodo afectado.

Las informaciones llegadas desde las Antípodas indican que las cámaras de los mencionados semáforos se reiniciaban sin motivo aparente alguno. Esto no indica necesariamente que los datos obtenidos por las mismas sean incorrectos, pero al no existir datos fiables acerca de las consecuencias del virus, la Policía ha decidido anular de forma provisional todas las multas puestas durante el tiempo del que hablamos. En total, lo dicho, unas 8.000 sanciones.

Lo más curioso del tema es que las cámaras no están conectadas a Internet, con lo que se tiene la firme sospecha de que la llegada del virus WannaCry se ha producido de forma externa. Se sospecha del responsable informático del sistema de cámaras, que podría haberlo infectado al instalar alguna actualización, la cual estaría siendo transportada en una memoria externa infectada.

Lo más visto

Últimas noticias