Motor

El truco para quitar el hielo de la luna del coche sin cargarte el cristal

La luna del coche puede acumular gran cantidad de hielo en el invierno.

lunas del coche
lunas-del-coche

Al llegar año nuevo en nuestro país hemos podido ver cómo bajaron mucho las temperaturas. Las nevadas comenzaron a que se hiciesen notar en bastantes partes del territorio, en especial en aquellas zonas más frías y altas del país. Todo ello lo que ha hecho es provocar una enorme cantidad de hielo y lo que hace es acumular en las vías, en especial en los coches que circulan a diario por estos sitios.

Si sucede que no tienes ninguna clase de garaje para guardar el vehículo, esta clase de escenario es de lo más perjudicial para nuestro coche, puesto que vas a tener que retirar cada mañana la capa de hielo que está dentro de los cristales del coche.

Por este motivo, queremos detallaros algunos de los trucos que tienen más efectividad y eficacia para poder quitar de manera rápida y fácil la nieve sin que se dañen las luna del coche.

Estamos antes los dos principales ingredientes de la cocina que van a dejar los faros de tu vehículo

¿Cómo se pueden quitar la capa de hielo sin que se dañe el cristal?

Ya dijimos antes que la acción de la retirada del hielo de las lunas del coche puede acabar siendo algo complicado y de lo más perjudicial para el vehículo.

Todo esto hará que se deban valorar una serie de aspectos y de consejos para poder comenzar este tipo de acción en los meses invernales.

El primero de los consejos es el de usar una rasqueta que sea de plástico para que no tenga alguna superficie de hierro, lo que es vital cuando se quiere evitar el que se raye el cristal.

La segunda de las acciones que no hay que hacer es que se eche agua sobre el cristal congelado, puesto que el mismo puede llegar a añadir todavía más hielo a la luna o si está caliente, es posible que rompa el cristal por el gran contraste con las temperaturas.

Otra de las opciones que hacen los usuarios de nuestro país es encender la calefacción del vehículo. De todas formas, el consejo más habitual es el hecho de dirigir lo que es el flujo del aire justo hacia el cristal antes de que enciendas el motor del coche, de esta manera es posible que haya una rotura del cristal antes de que se produzca un cambio radical de temperatura.

¿Hay un truco para quitar el hielo del coche?

Buena parte de la población se ha hecho esta pregunta cuando está ante un escenario habitual en los meses invernales. Por todo ello está ante una situación para poder eliminar de raíz el hielo que se acumule en las lunas del vehículo y solo se va a precisar un bote de alcohol.

Si queremos que funcione este truco, es necesario que se vierta el líquido sobre un recipiente que será similar al de los sprays y se va a mezclar con una reducida cantidad en cuanto a agua.

Después, habrá que echar dicha mezcla sobre el parabrisas y deberemos esperar una serie de minutos para que pueda hacer el correspondiente efecto.

En condiciones habituales nos va a ayudar a que se limpie el hielo de la mejor manera y sin que se dañe el cristal del vehículo.

¿Cuáles son los otros remedios caseros que pueden valer?

Ahora, os detallaremos más métodos caseros con los que va a ser posible la prevención y eliminación del hielo que se acumulará en las lunas de nuestro coche. Pensemos que es necesario estar precavido cuando se aplique cualquiera de los métodos citados de cara a evitar que se dañe el coche u otros elementos que puedan dañar el coche.

La mezcla que puede haber entre el vinagre y el agua va a servir de ayuda para que se vaya a derretir la totalidad del hielo que se acumulará en el parabrisas del vehículo.

De la misma forma, el que se frote la base de una patata, debido a los componentes grasos que tiene, sobre el cristal, va a impedir, en buena parte de los casos, el que se acumule hielo en la luna del vehículo.

Pensemos que poder colocar una cubierta protectora sobre el mismo parabrisas, lo que permite es que se forme hielo en la luna del coche. Los objetos que más usará la población van a ser cartones, mantas, plásticos o cubiertas en concreto para esta clase de escenarios.

Conclusiones

Esperamos que después de haber leído todo lo que teníamos para contarte para que puedas quitar el hielo del cristal de forma eficaz. Si te parece interesante el contenido, no dudes en compartirlo con tus amigos, compañeros de trabajo y familiares.

Así que ya sabes, desde aquí te deseamos suerte al ponerlo en práctica, aunque es bastante sencillo y damos fe que tiene gran eficacia, que es al final lo que se busca.

Lo más visto

Últimas noticias