TechArt eleva el nivel de los Porsche 718 Cayman y Boxster
Dos de las últimas creaciones de Porsche, los 718 Cayman y Boxster, han pasado por los talleres de TechArt para ofrecer todavía más de lo que ya hacen. Más potencia extraída de sus nuevos motores de cuatro cilindros y una imagen mucho más agresiva y llamativa que la original es la receta de un cóctel que pinta la mar de bien.
Lo primero que salta a la vista son los cambios estéticos llevados a cabo sobre ambos modelos alemanes. Tanto el Boxster como el Cayman reciben un arsenal de piezas fabricadas en fibra de carbono por toda su carrocería. Hablamos de elementos tan sensibles a la vista como un splitter frontal, nuevas tomas de aire, nuevas carcasas para los retrovisores, entradas de aire en los laterales a modo de branquias y un neuvo difusor en la zaga.
No obstante, si hay algo que llama la atención sobre todo esto es el llamativo alerón trasero que se ha añadido, cuyas dimensiones rozan lo estrafalario. Además, tendremos la oportunidad de elegir si lo queremos pintado en un tono mate o en uno brillo. Completan el conjunto estético de esta preparación unas nuevas llantas Formula IV de 21 pulgadas y cinco radios dobles y el color naranja de la carrocería.
En cuanto a los cambios en el apartado mecánico, TechArt ha partido de los 350 CV del bloque tetracilíndrico de 2,5 litros de Porsche. Obviamente, esta cifra se queda pequeña con el kit S1, que así ha sido bautizado, y que dispara la potencia hasta unos impresionantes 400 CV. El par máximo también aumenta, hasta los 480 Nm concretamente. Esto deriva en unas prestaciones de infarto, anunciando el preparador una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y una velocidad punta de 296 km/h.