Okgreen

Subaru XV, una renovación más que acertada que debuta en Ginebra

Subaru XV
El nuevo Subaru XV cuenta con muchas más novedades de las que en un principio aparenta.

El nuevo Subaru XV ha sido una de las estrellas del Salón de Ginebra de este año. Aparentemente es una actualización que no desvela muchas de sus novedades en un primer vistazo, pero la realidad es que estamos ante un vehículo que tiene muchos cambios, a cada cual más interesante.

La nueva plataforma sobre la que está dispuesto el Subaru XV no es impedimento para que el vehículo sea totalmente reconocible. En lo que a medidas se refiere, estamos hablando de un modelo que se va hasta los 4,47 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,62 de alto. Como ves, cotas que son todas ligeramente superiores respecto al XV que teníamos hasta ahora. Además, se anuncia una distancia entre ejes de 2,67 metros y una altura libre respecto al suelo de 22 centímetros.

Estéticamente nos encontramos con un Subaru XV que tiene bastantes rasgos del Concept que vimos precisamente hace un año en esta misma muestra automovilística. De esta manera, esta novedad de origen japonés presenta una forma más alargada, la cual casa a la perfección con su frontal más afilado, que da la sensación de ser más largo de lo que realmente es, así como con unos pilotos horizontales de grandes dimensiones. Además contamos con unos pasos de rueda muy marcados, plásticos protectores en los bajos o unas llantas de 18 pulgadas.

En cuanto al interior, el Subaru XV asegura espacio a raudales para cada una de las cinco plazas de las que dispone, a lo que hay que sumar una moderna instrumentación donde destaca una pantalla multifunción de ocho pulgadas. Se incluyen también todos los asistentes a la conducción ya conocidos.

Subaru XV 2
El nuevo Subaru XV va a llegar a los concesionarios durante el último trimestre de 2017.

Por último tenemos que comentar el apartado mecánico del nuevo Subaru XV, donde encontramos una oferta de lo más interesante. Destaca el motor bóxer de gasolina de dos litros, que es capaz de entregar una potencia de 150 CV y un par máximo de 196 Nm. Éste se asocia a una caja de cambios Lineatronic de variador continuo con siete velocidades y al afamado sistema de tracción total Symmetrical AWD de la firma nipona. Además de este propulsor, se esperan otros ya conocidos como el 1.6 de 115 CV o el diesel de 2 litros bóxer con 147 CV. La confirmación de esto la tendremos más adelante, pues la llegada al mercado del nuevo Subaru XV se prevé para el último trimestre de este año.

Lo más visto

Últimas noticias