Son infalibles: los mejores trucos para arrancar tu coche si te has quedado sin batería
Existen formas de poder arrancar tu coche sin batería.
Si ves que tu coche no termina de arrancar, no tienes que preocuparte, aquí vas a tener tres trucos infalibles para poder arrancar el coche en el caso de que se quede sin batería.
Habitualmente, una batería nueva puede que tenga una vida útil de entre 3 y 4 años, o incluso más, todo dependerá del uso que se le de al coche. No es lo mismo si duerme en garaje o en la calle, los kilómetros que se hagan al día, etc.
Por eso queremos que conozcas tres trucos infalibles para poder arrancar el coche en el caso de que se quede sin batería, un componente del que habitualmente no solemos acordarnos hasta que nos falla.
Pensemos que una batería nueva que no tenga mantenimiento, lo que significa es que el desgaste va a depender de la utilización que se haga del coche y nos vamos a tener que encomendar a que el alternador no falle para poder evitar que la batería vaya a sufrir una muerte prematura.
En el caso de que te encuentres en esta situación y tu coche se haya quedado sin batería y precises de arrancar el motor para llevarlo al taller o acudir a una batería de reemplazo, vas a encontrar tres formas distintas con las que se puede poner en marcha el vehículo.
No te olvides que lo más recomendable es contactar con el seguro y pedir una grúa que vaya a llevar el coche al taller designado en el que cambiarán la batería que se haya quedado agotada, por una nueva.
En caso de que sea necesario, existen tres técnicas para poder arrancar el motor.
Con pinzas
Las pinzas son el primer truco para poder arrancar el coche. Suelen valer entre los 20 y los 30 euros, de tal forma que te vas a agenciar un aliado en el caso de que te encuentres en una situación de emergencia. Para arrancar el coche con pinzas vas a necesitar un coche donante que vas a colocar próximo al vehículo con la batería descargada.
Después de ello, vas a tener que conectar las pinzas a los bornes. El cable rojo irá a los bornes positivos de cada batería y el cable negro al borne negativo de la batería que se cargue, donde se deberá dejar el otro extremo sin conectar. Es fundamental que las pinzas no entren en contacto.
La pinza que vaya a quedar libre, para estar seguros, se tiene que conectar en alguna zona del bastidor, chasis o el bloque motor del coche que se descargue.
En el caso de que no sea posible, será necesario conectarlo al borne negativo. Con el motor arrancado en el coche con la batería cargada, deberás intentar arrancar el coche que esté descargado.
En cuando esté ya funcionando, solo debes dejarlo unos minutos para que la batería se vaya a cargar antes de proceder a la desconexión de las pinzas.
A empujones
Otro de los trucos infalibles para poder arrancar un vehículo que esté sin batería es mediante empujones. Cuando no tengas nada con el que ponerlo en marcha, este clásico sistema conseguirá que lo logres.
Debes de ayudarte de una pendiente descendente para que se reduzca el esfuerzo de empujar el coche y, en el caso de que sea posible, deberás hacerlo con otra persona al menos que pueda ayudar.
Hay que pisar el embrague y meter la segunda velocidad. Sin que se levante el pie izquierdo, hay que dejar que el coche vaya ganando velocidad a fin de que al moverse las ruedas, se obligue a mover el motor mediante la transmisión y se fuerce el arranque.
En cuanto tome impulso, se debe soltar el embrague y hay que dar un golpe de gas para que se ponga en marcha el motor. No hay que levantar el pie de forma muy brusca, puesto que así se evitan los golpes de retención y ayudar a que se ponga en marcha.
Con un arrancador portátil
El tercer truco para poder arrancar el vehículo en el caso de que se quede sin batería, usando un arrancador portátil. Hablamos de un sistema que usa una powerbank con bastante energía eléctrica para que se ponga en funcionamiento un motor de combustión interna.
Existen con distintas cargas, pero habitualmente la capacidad es de como mínimo 8.000 mAh.
Tiene sus propias pinzas, lo que hace que tengas que conectar los cables a los correspondientes bornes, lo que podrás hacer, al igual que con las pinzas.
Tiene sus propias pinzas, por lo que la conexión de los cables con los bornes, es algo que se puede hacer lo mismo que con las pinzas.
En cuanto se conecte y active el arrancador portátil, hay que arrancar el motor del vehículo.
En cuanto esté en marcha, deberás desconectar las pinzas sin apagar el coche.
Ahora ya lo tienes un poco más claro, ¿no?
Temas:
- Motor