Cinco trucos para ahorrar en el seguro de tu coche
Ahorrar en el seguro del coche siempre es una buena noticia.
Debemos ser realistas con las necesidades que tenemos, tanto como conductores como del propio vehículo, todo ello para que se pueda ajustar y personalizar la póliza de la compañía de seguros.
En este sentido, no hace falta la misma cobertura para un coche nuevo que un seminuevo. De la misma forma, las necesidades en los coches de alta gama son diferentes de los utilitarios.
Tampoco son las mismas necesidades de los conductores profesionales que suelen recurrir más a su coche que quienes hacen un uso ocasional del vehículo.
Por todo ello, un pequeño estudio es preciso, antes de empezar a buscar el mejor seguro para el coche.
Información sobre las compañías
Las compañías de seguros más importantes tienen en sus webs oficiales en Internet. De esta forma se puede conocer más sobre ellas, la historia, su política con la clientela y experiencia en el sector. Unos detalles de gran valor para poder decidirse por una u otra compañía.
Todo ello puede ser más tedioso y aburrido, pero con Internet podemos hacerlo en poco tiempo y sin movernos de casa.
Valoración y realización de presupuestos que se ajusten a la red
Cuando se pide un presupuesto para asegurar un coche, es fundamental la sinceridad y el detalle, tanto sobre la experiencia del conductor, utilización del coche, historial de la siniestralidad, garaje, etc. Todos estos puntos abaratan o encarecen la póliza del seguro del vehículo.
Comparar entre pólizas idénticas y con las mismas coberturas
El conocimiento profundo y detallado de las coberturas extras que diferencian a unas aseguradoras de otras, permiten que se pueda valorar, si van a ser útiles y necesarias en cada caso.
Opiniones de las personas expertas y particulares en las redes
Puede ser interesante valorar aquellas que tengan sentido común y sean equilibradas. Lo mejor es desconfiar de las opiniones banales o donde no haya datos concretos.
No contratar el seguro más económico sin que se valoren otras condiciones
Cuando contamos con más seguros, como pueden ser los populares del hogar o también los de vida, puede ser interesante que consultemos esto a la compañía del coche.
Las empresas ofrecen a los clientes buenas condiciones y beneficios cuando se contratan la totalidad de pólizas en la misma compañía, de tal forma que se gratifique la fidelidad y también la confianza.
Forma de pago
Los pagos del seguro del coche se pueden fraccionar o realizarse en un solo pago. El pago fraccionado debemos recordar que no es el más caro, Eso sí, algunas compañías de seguros dan bonificaciones a los pagos únicos.
Las franquicias
Un seguro que tenga franquicia va a ser más económico. El caso es que es bastante necesario informarse bien y echar cuentas de cara a poder elegir una franquicia que se ajuste más a nuestras necesidades.
Un seguro de coche que no tenga franquicia puede ser bastante más rentable en algunas situaciones.
Tanto la información como el conocimiento de las distintas ofertas que ofrece el mercado de las aseguradoras de vehículos, teniendo claro que siempre es importante valorar bien las opciones que tomemos.
Conclusiones
Una vez has podido conocer todo lo necesario para poder ahorrar con el seguro del coche, creemos que es importante valorar todas las posibilidades existentes. No todo el mundo se fija bien en qué factores le pueden permitir ahorrarse un buen dinero.
Como consumidores, debemos tener en cuenta todos los factores posibles que nos lo pongan más fácil a la hora de ahorrarnos una cantidad que será mayor o menor dependiendo de cada compañía y de cada caso.
Ahora te toca a ti, optar por una compañía y una aseguradora que realmente responda a todas tus necesidades.
Temas:
- Motor