Okgreen

El nuevo Skoda Karoq da la cara: ¡te lo contamos todo sobre él!

Skoda Karoq
El nuevo Skoda Karoq ha dado la cara, dando motivos más que suficientes como para convertirse en uno de los SUV compactos más populares de los próximos tiempos.

El segundo miembro de la familia SUV de Skoda ya es real. Se trata del Skoda Karoq, que se sitúa un escalón por debajo del Kodiaq con un tamaño compacto otorgado por las siguientes medidas: 4.382 mm de largo, 1.841 mm de ancho, 1.605 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.638 mm (2.630 en la versión con tracción total). En cuanto a su diseño, comparte muchos rasgos con su hermano mayor, siendo rápidamente reconocible como un vehículo de la marca checa.

Si nos vamos al interior, el maletero del Skoda Karoq tiene una capacidad de 521 litros con los asientos en posición. Con los asientos traseros abatidos, el volumen aumenta hasta los 1.630 litros. Además, el sistema de asientos VarioFlex ofrece la opción de contar con los tres asientos traseros totalmente independientes y ajustables individualmente. Estos también pueden quitarse por completo, lo que permite aumentar al máximo la capacidad de carga del SUV, hasta los 1.810 litros.

El Skoda Karoq también destaca por sus soluciones de conectividad. La base del sistema de infoentretenimiento viene de la segunda generación del Kit Modular de Infoentretenimiento del Grupo, que ofrece funciones e interfaces punteras, así como pantallas táctiles capacitivas. Los sistemas de navegación Columbus y Amundsen disponen de una conexión Wi-Fi. El sistema Columbus puede equiparse de forma opcional con un módulo LTE y la conexión internet se basa en los estándares más rápidos de radio móvil, permitiendo a los pasajeros navegar y acceder a su email libremente desde sus teléfonos y tablets.

Skoda Karoq
El Karoq es la segunda apuesta de Skoda en lo que a SUVs se refiere.

Los nuevos servicios móviles online Skoda Connect se dividen en dos categorías: los servicios de infoentretenimiento online se usan para obtener información y facilitar la navegación y los servicios Care Connect proporcionan asistencia en caso de accidentes o emergencias. El botón de Llamada de Emergencia, equipado de serie en Europa a partir de 2018, está ahora disponible como parte del servicio Care Connect. A través de la app Skoda Connect puede accederse a servicios online adicionales que pueden usarse para consultar, configurar y encontrar el coche de forma remota a través de un Smartphone.

La conexión inteligente entre el coche y el Smartphone ha alcanzado un nuevo nivel en el Skoda Karoq. La plataforma SmartLink+, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink, está disponible como opción para el sistema de Infoentretenimiento básico Swing. El SmartLink+ viene de serie en los sistemas de Infoentretenimiento de gama más alta. La Phonebox con recarga inductiva conecta al móvil con la antena del techo y lo recarga sin necesidad de cables.

Otro de los puntos donde destaca el Skoda Karoq es en el de los sistemas de asistencia al conductor. Los nuevos sistemas de confort incluyen un Asistente de Estacionamiento, Lane Assist y Traffic Jam Assist, el Detector de Ángulos Muertos, el Front Assist con protección predictiva de peatones y el Asistente de Emergencia aumentan la seguridad a bordo. Otros sistemas adicionales de asistencia están disponibles para este modelo para ayudar a mantener la distancia de seguridad con el coche de enfrente, facilitar la permanencia en o el cambio de carril, informar sobre señales de tráfico importantes y asistir al conductor durante las maniobras estacionamiento. También destacará el panel de instrumentos digital, completamente programable, que está disponible por primera vez en un modelo de la firma checa.. Serán opcionales, por su parte, los faros Full-LED.

Skoda Karoq
La conectividad será uno de los puntos fuertes del nuevo Skoda Karoq.

Skoda Karoq, los motores

El nuevo Skoda Karoq dispone de cinco variantes de motor, dos de gasolina y tres diesel. La cilindrada es de 1.0, 1.5, 1.6 y 2.0 litros, mientras que la potencia oscila entre 115 y 190 CV. Todos los propulsores son turboalimentados de inyección directa, y disponen de tecnología start-stop y recuperación de la energía de frenada. A excepción del motor diesel más potente, todos pueden combinarse con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una DSG de 7. El 2.0 TDI de 190 CV viene equipado de serie con tracción total y cambio DSG de 7 velocidades. Además, el nuevo 1.5 TSI dispone de la función de desactivación del cilindro.

Hay que confirmar además q, a partir del acabado Ambition, en el Karoq está disponible como opción un selector de perfiles de conducción con los modos Normal, Sport, Eco, Individual y Snow (versiones 4×4). Obviamente, el modo Off-road con tracción total mejora las características de conducción fuera del asfalto.

Lo más visto

Últimas noticias