Okgreen

Skoda Kodiaq, la llegada del oso es inminente

Skoda Kodiaq
Skoda Kodiaq

Muchas son las líneas que ha rellenado el Skoda Kodiaq desde que supimos de su existencia. Ahora que su llegada está a la vuelta de la esquina ya podemos daros uno de los datos que hasta hoy desconocíamos y que más demandábamos. Su precio. Pues bien, el nuevo SUV de la marca checa tiene su punto de partida en los 25.140 euros que cuesta la variante dotada del motor 1.4 TSI de 125 CV con el acabado Active, mientras que el techo lo marcan los 40.540 euros del 2 litros TDI de 190 CV con acabado Style y tracción 4×4 -cifras sin descuentos-. Entre medias, el resto de versiones.

Con el Skoda Kodiaq nos enfrentamos a un SUV de 4,69 metros de largo, 1,67 de alto y una distancia entre ejes de 2,79. Medidas que nos dejan una imagen imponente, además de un interior donde el confort de los ocupantes pretende ser la nota dominante. Se anuncian también 14 colores diferentes para la carrocería.

El Skoda Kodiaq puede contar hasta con siete plazas, si bien las de la fila trasera se espera que cuenten con una amplitud que no las hace aptas más que para niños. Nada que no suceda en otros vehículos de similar categoría. Eso sí, la presencia de estas dos plazas extra es opcional, pudiendo configurar desde fábrica el interior solamente con cinco. Si optamos por esto, disfrutaremos de un maletero de 720 litros. De lo contrario, reduciremos la capacidad hasta los 630. Eso sí, si abatimos los asientos hasta quedarnos solo con los del conductor y el copiloto la capacidad de carga se dispara hasta los 2.065 litros. Como opción podremos contar además con la apertura eléctrica del portón, lo que facilita más si cabe el acceso al maletero.

Skoda Kodiaq Interior

En cuanto a los motores, el Skoda Kodiaq desembarca en el mercado español con cinco opciones diferentes, tres de ellas de gasolina y otras dos diesel. Las primeras son de 125, 150 y 180 CV, mientras que las segundas anuncian respectivamente 150 y 190 CV. ¿Por cuál decantarse? Aún no lo hemos probado, pero todo apunta a que las mecánicas diesel serán las más adecuadas por su menor consumo y su mayor capacidad de arrastre. Y es que el Kodiaq, como bien indica su nombre, es un buen ‘oso’.

Lo más visto

Últimas noticias