Okgreen

Sin R1: pecado concebido

Sin R1 1

No podría tener mejor nombre esta marca de coches británica, muy conocida en el mundo de la competición. Para los que no estén muy sueltos con esto del inglés, la traducción literal de ‘Sin’ es ‘pecado’. Y precisamente esto es lo que debería considerarse el ponerse al volante del Sin R1, ¡un pecado!

En esta ocasión, Sin Cars deja de lado el mundo de los circuitos para lanzarse a la vida real con el R1, un súper deportivo que tiene en la ligereza una de sus características. Para ello se ha utilizado para su construcción un chasis tubular, homologado por la FIA por cierto, que se rodea de una carrocería fabricada en composite de carbono. Todo esto hace que esta joya homologue un peso de tan solo 1.100 kilogramos.

Además el Sin R1 cuenta con unas llantas de aleación de 19 pulgadas, un sistema de suspensión ajustable en dos posiciones, frenos casi de competición, un alerón trasero que se despliega de forma electrónica con la velocidad, un sistema de escapes de lo más deportivo y unas puertas que se abren en tijera. El interior es tan o más espectacular que el resto. De hecho, viéndolo te entran dudas acerca de si de verdad estamos ante un coche destinado al uso por la calle. Múltiples detalles en fibra de carbono, asientos deportivos Recaro y unos cinturones de seguridad de competición tienen la culpa.

Sin R1 2¿Y el motor? Como imaginarás, no será esto lo que se quede atrás. Dispone de un propulsor de origen Chevrolet con 8 cilindros en V, 6,2 litros de cilindrada y una potencia de 525 CV. Con estas cifras y el liviano peso del conjunto, no te sorprenderá que el Sin R1 sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h. Además no se trata de un coche especialmente ‘tragón’, teniendo en cuenta las intenciones con las que nace, claro. Homologa un gasto de combustible de 9,8 litros cada 100 kilómetros.

Sin R1 3Pero no todo iba a estar destinado al rendimiento puro y duro. Por algo estamos ante un coche preparado para circular en el día a día. El Sin R1 dispone por tanto de sistema de aire acondicionado, volante multifunción y una consola central con una pantalla de 7 pulgadas con sistema Android integrado.

En principio, Sin Cars pretende fabricar unas 120 unidades al año, con la ayuda del proveedor ‘ProFormance Metals’, afincado en el Reino Unido. En principio, el precio de partida del Sin R1 será de 72.000 libras, lo que al cambio suponen poco más de 100.000 euros. Durante los próximos meses, Sin Cars va a promocionar el R1 por diferentes ciudades europeas, acabando con una presentación oficial por todo lo alto en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebra el próximo mes de septiembre.

Lo más visto

Últimas noticias