Sin duda es la avería de tu coche que te puede costar un pastizal sin no tienes cuidado
Siempre hay que mantener adecuadamente el vehículo.
Conoce un gesto con el que puedes ahorrar muchas averías.
Pulsa el botón este del coche y evitarás averías.
Algunas averías pueden costarnos un ojo de la cara, en especial cuando no se hace con el debido mantenimiento, tal y como hace la advertencia el RACE. Por este motivo, el que se mantenga el coche en buenas condiciones, no solo es importante para nuestra seguridad y el desempeño del vehículo, también para la prevención de las reparaciones que son tan caras. Vamos con un análisis de las que pueden salirnos más costosas.
Caja de cambios (manual / automática)
Hablamos de la avería que cuesta más, la caja de cambios. Pensemos que la reparación puede llegar a costar unas nueve horas de trabajo y puede tener un coste de hasta diez mil euros.
En el caso de las más caras, las automáticas, puede llegar a ser de hasta catorce mil euros, puesto que puede llevarnos hasta once horas.
Hablamos de una reparación que no solo es la más cara, también de las más críticas, puesto que afecta de manera directa al funcionamiento del coche.
La manera más interesante de evitar dicho problema es conducir sin que haya salidas bruscas y donde se acelere de forma paulatina.
Debido al coste tan alto, puede aparecer la duda de si merece la pena realizar la reparación.
Culata
Sin duda alguna, la culata es realmente importante para que funcione bien el motor. Una reparación que precisa de dieciséis horas de mano de obra y el coste puede ser de cinco mil euros. Es importante que se hagan los cambios de aceite y refrigerante, todo ello siguiendo las indicaciones del fabricante.
Turbo
La reparación del turbo se va a encargar de la sobrealimentación del motor, pudiendo tardar unas once horas y un coste de cerca de 2.800 euros. Si se quiere evitar el deterioro, se recomienda utilizar de manera inteligente el ralentí y no conducir bruscamente.
Volante motor
Mucha gente no sabe en qué consiste la labor del volante motor, el cual termina regulando el giro del cigüeñal. Pese a que la pieza tiene un coste de 1.600 euros, repararlo puede llegar a llevar unas doce horas, por desmontar y montar otra serie de elementos.
En el caso de que notes el problema del cambio de las marchas o vibraciones en el pedal del embrague, acudiendo al taller.
Inyectores
Los inyectores son fundamentales para la combustión del motor, costando cerca 4.000 euros y precisan entre tres y cinco horas de labor. Es fundamental no ir retrasando el cambio de filtro de combustible y repostar en las estaciones de carburante que tengan una magnífica calidad.
Cigüeñal
Este cigüeñal lo que hace es transformar el movimiento rectilíneo alternativo en uno circular uniforme. La reparación va a implicar unas 17 horas de trabajo y tiene un coste de algo más de 3.000 euros. Presta atención a las fugas de aceite.
Bloque de motor
La sustitución del bloque de motor nos puede llevar entre 16 y 20 horas y tener un coste de algo más de 5.000 euros. Los problemas se deben a los cambios de aceite o aceleraciones fuertes cuando el motor está en frío.
Filtro de partículas
El filtro de partículas lo que hace es reducir las emisiones al atrapar las partículas de carácter contaminante. La sustitución llega a costar del orden de 2.500 euros y nos lleva un par de horas.
Los coches que más lo sufren son los que circulan por la ciudad, por lo que lo mejor es conducir por carretera de manera regular para que se regenere.
Bielas
La reparación de las bielas, las cuales se conectan con los pistones o el cigüeñal, puede tener un coste de 2.700 euros y precisar de unas veinte horas de trabajo. Se hace necesario el mantenimiento adecuado del sistema de lubricación del motor es fundamental para la prevención de la avería.
Aire acondicionado
No es fundamental para que funcione el coche, siendo importante para bastantes conductores. Reparar el compresor puede llevarnos del orden de 3 horas y tener un coste de 1.500 euros.
Si se quiere que el sistema esté en el mejor estado, hay que encenderlo cada cierto tiempo y se evita la acumulación de polen y polvo.
Algunos consejos para un mejor mantenimiento
Hacer un buen mantenimiento y que se sigan las recomendaciones del fabricante previene multitud de averías.
Se tienen que inspeccionar y reemplazar los frenos y limpiar los terminales de la batería, haciendo el cambio cada tres/cinco años.
Revisión del sistema de enfriamiento y el escape, asegurándote de que funcionen los limpiaparabrisas de manera adecuada.
Se debe conducir con suavidad, sin sobrecargar el vehículo y realizar inspecciones profesionales cada año. No te olvides de limpiar el coche regular por dentro y por fuera, de tal forma que se prevenga la corrosión y se mantenga la apariencia.
Si tenemos cuidado de todos estos elementos y no forzamos sin necesidad al automóvil, evitaremos bastantes averías al respecto.