Okgreen

Seat tiene cuatro protagonistas para el Salón de Barcelona (y ojo, que hay sorpresa)

Seat Ateca FR
El Seat Ateca FR será uno de los puntos clave del stand de la marca española en el Salón de Barcelona.

El evento automovilístico del año en España está a punto de abrir sus puertas. Se trata del Salón de Barcelona, que se celebra entre los días 11 y 21 de mayo. Allí, Seat juega en casa, algo que se nota teniendo en cuenta todo lo que podremos ver en su stand. Tres modelos de rabiosa actualidad y una sorpresa para los más nostálgicos harán nuestras delicias.

En primer lugar veremos el nuevo Seat Ateca FR, la variante más deportiva del SUV de la marca. Éste se distingue exteriormente por las barras de techo y marcos de las ventanillas en negro, la parrilla de diseño específico en negro brillante, los paragolpes y faros antiniebla delanteros de LED con diseño exclusivo FR, las llantas de aleación FR de 18pulgadas Performance, los pasos de rueda y faldones laterales -con una moldura de aluminio que recorre ambas puertas- del mismo color que la carrocería, la luneta trasera enmarcada por unos spoilers laterales en negro, el spoiler sobre el portón del mismo color que la carrocería y el logo FR en el frontal y en el portón. De hecho, el logotipo se repite en el interior en los umbrales de aluminio de las puertas delanteras y en el volante deportivo multifunción forrado en cuero con inserciones en negro brillante.

Los asientos deportivos van tapizados en Alcantara, los paneles de las puertas tienen una tapicería exclusiva FR, los pedales son de aluminio y las costuras en rojo en volante, asientos y forro de la palanca de cambios realzan la deportividad del modelo que, además, cuenta con una suspensión algo más firme para mejorar la experiencia de conducción.

Seat Ateca FR
El interior del nuevo Seat Ibiza FR también cuenta con una serie de interesantes detalles deportivos.

El segundo punto neurálgico del stand de Seat lo marca el nuevo Ibiza, que hace su debut en territorio nacional. La quinta generación de este modelo, que sale a la venta el próximo mes de junio, llega cargado con la tecnología más avanzada, un espectacular dinamismo y un increíble aumento en confort y espacio interior gracias al estreno de la nueva plataforma MQB A0. El nuevo Seat Ibiza va a suponer un gran salto adelante para la marca y está llamado a marcar un punto de inflexión en el segmento.

También estará presente en el stand de Seat el nuevo León Cupra, que ahora llega con el motor de serie más potente jamás fabricado por la marca española, el 2.0 TSI de 300 CV, y la posibilidad de contar con tracción total 4Drive en combinación con el cambio DSG y la carrocería familiar ST.

Seat 600 BMS, una sorpresa para los más nostálgicos

Seat 600 BMS
El Seat 600 BMS hará que los más mayores del lugar recuerden una época gloriosa de la automoción española.

A pesar de todas estas novedades, seguro que la gran mayoría de las miradas del stand español en Barcelona se las lleva el Seat 600 BMS, un ejercicio de diseño que la firma presenta para conmemorar el 60 aniversario de este mítico modelo. Es un homenaje al pasado, ya que este modelo tiene como base el inolvidable Seat 600D con techo practicable. Al igual que la primera generación de su antecesor, el 600 BMS cuenta con puertas de apertura invertida y conserva el techo practicable de lona. Con un atractivo aspecto vintage, exteriormente destaca su color gris claro “twist metálico” con adhesivos en tono naranja y un evolucionado logotipo “600” mucho más gráfico. El Seat 600 BMS mantiene las llantas y frenos originales, mientras que por dentro cuenta con una tapicería exclusiva de piel con costuras en color naranja, así como detalles de piel en los laterales.

Lo más visto

Últimas noticias