Accidentes de tráfico

La respuesta que nunca deberías darle a un agente si la Policía te para en la carretera

Los conductores deben ser siempre educados con los agentes de circulación.

La infracción de tráfico de una mujer rusa.

Conoce el cambio en los semáforos de tráfico.

Agentes de la Guardia Civil en Roquetas de Mar.
Agentes de la Guardia Civil

Estamos ya inmersos en la semana que tiene mayor tráfico del año en carretera, que es el famoso puente de la Virgen de agosto y un tanto por ciento bastante alto de la población de nuestro país se encuentra de vacaciones, por lo que los desplazamientos de larga distancia son de lo más normal.

Además de ello, los de corta distancia, van a ser bastante habituales, pero las fiestas de los pueblos harán que miles de veraneantes y los que no, quieran disfrutar de las tradiciones típicamente españolas, en otra serie de localidades.

Se producirán millones de viajes

Hay que ser consciente de todo esto, donde la Dirección General de Tráfico va a poner en marcha en esta misma semana varias campañas de seguridad, que se va a incluir en el despliegue de infinidad de controles en los que se verificará desde la velocidad de los conductores a la misma documentación de los vehículos o el consumo de alcohol y de drogas al volante.

Los controles de velocidad y drogas serán bastante comunes

Conoce los tipos de radares de la DGT para controlar la velocidad este verano

Aquí es preciso valorar un consejo de lo más normal entre los abogados estadounidenses, en los que se va a recomendar a los clientes que cuando desde algún policía se les pregunte ¿Sabe usted por qué se le pare? Lo más normal es responder que no haya la menor idea.

«No tengo ni idea»

Se debe tener meridianamente claro que es posible que los agentes no sepan si se cometió o no una infracción, de tal forma que el conductor la pueda reconocer sobre la marcha, lo que puede hacer que la cueste una sanción.

En el caso de que tengas un amigo en común, el agente te puede invitar a un café, pero que no te podrá quitar una multa.

Hasta cuando te multen deberás mantener una buena cordialidad

Aquí lo ideal es mantener siempre la educación y la corrección, dando las gracias y si se comete una infracción, se firmará el boletín de denuncia.

Gran educación

No hay que olvidar que, contra la propia sabiduría popular, firmando el boletín de una denuncia, no va a significar estar de acuerdo con esta.

En cuanto está ya en casa, va a ser el momento en el que habrá que valorar si es una sanción justa o hay algún motivo por el que se puede poner un recurso y que se anule.

Conoce más sobre los radares de la DGT

Lo cierto es que cada vez es bastante más habitual que la DGT está actualizada con métodos nuevos con los que es posible que se pille justo infraganti en los conductores.

De las medidas que más se utilizan por parte de Tráfico son los radares, donde podemos hablar de los móviles como de los fijos, dónde la tecnología sigue aumentando.

En el momento en el que nos llega una multa no va a ser lo mejor para nuestra propia economía, por lo que va a ser fundamental conocer dicho truco para conocer cuando un vehículo tendrá un radar móvil.

La DGT tiene vehículos nuevos que añaden cámaras y radares móviles

Ahora, podemos ver cómo hay furgonetas nuevas por parte de la Dirección General de Tráfico, que se incorporan al radar y que van a pasar completamente desapercibidas mientras se conduce.

Bastante de las multas, se realizan con estos vehículos camuflados y que están completamente equipados, de tal forma que garantizan una buena seguridad y que se cumplan las normas.

La DGT cuenta con furgonetas nuevas, las tiene el radar y que van a pasar desapercibidas totalmente, mientras que se conduce.

Son multitud las multas que se hacen mediante estos  vehículos camuflados y totalmente equipados, de tal forma que se garantice que se cumplan las normas y la seguridad.

No hace demasiado tiempo, se terminó por dar alerta por parte de los conductores, de tal forma que se aviste sobre la presencia de las furgonetas que tengan una cámara en la ventana.

Esta va a poder vigilar la velocidad de los coches e ir imponiendo las correspondientes sanciones.

¿Cómo se reconocen a dichos vehículos con radares móviles?

La totalidad de personas que deseen conocer a estos vehículos, debe tener claro que se reconocen porque las conducen agentes de la Guardia Civil. De igualmente, la matrícula indicará PGC y normalmente es una Ford Transit, Fiat Scudo o Renault Máster, pudiendo ser azul, negra o blanca.

Luego de haber leído esto que te hemos comentado, seguro que ahora tienes mucho más claro en qué debes fijarte  para detectarlas y qué es lo que no debes decir nunca a un agente de Tráfico.

Lo más visto

Últimas noticias