Okgreen

Renault desvela oficialmente el nuevo Koleos

Ver vídeo

El Salón del Automóvil de Pekín ha sido el escenario elegido por Renault para presentar el nuevo Koleos, el SUV del segmento D con el que la firma gala completa su trío de ases en lo que a vehículos de aire ‘premium’ se refiere -se une al Talisman y al Espace-.

La nueva apuesta de la marca del rombo se distingue por una imagen donde sus líneas exteriores destilan poder y firmeza. Además contaremos con un habitáculo confortable y refinado donde la habitabilidad es uno de sus puntos fuertes. Se añaden a su vez distintos elementos adaptados a cada región, como pueden ser el volante calefactable y el parabrisas térmico para países fríos o un filtro contra el polen, el polvo y los olores desagradables que ya figuran para otros mercados.

Los amantes de los SUV destacan como una de sus máximas virtudes la posición de conducción elevada. De esto irá sobrado el Koleos, dado que Renault afirma que en él, el conductor estará sentado 150 milímetros más alto que en una berlina tradicional. Además, a cada lado de la consola central encontramos asas de sujeción que recuerdan el mundo de los todoterrenos y confieren al interior una gran sensación de deportividad.

En el nuevo Renault Koleos también destaca la tecnología de 4 ruedas motrices 4×4-i, que facilita el paso de dos a cuatro ruedas motrices. La transmisión 4×4 del nuevo SUV de origen galo garantiza a su vez una mayor seguridad y una ventaja en cuanto a estabilidad al neutralizar el subviraje y el sobreviraje mediante la optimización de la adherencia hasta en las condiciones más difíciles. Es más, el Koleos se defenderá como pez en el agua en el campo gracias a una distancia al suelo de 213 milímetros.

El sistema R-Link 2 será otro de los protagonistas del nuevo Renault Koleos. Integrado, conectado y personalizable, permite coordinar los mandos multimedia, de navegación, del teléfono manos libres, de la radio y de las ayudas a la conducción.

Según el mercado del que hablemos, el Renault Koleos propone un amplio abanico de ayudas a la conducción, todas ellas accesibles y activables desde R-Link 2. Nos referimos a sistemas como la frenada activa de emergencia, la alerta de cambio involuntario de carril, la alerta de distancia de seguridad, la alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de las señales de tráfico, la alerta de ángulo muerto y la alerta de detección de fatiga. También contaremos con la cámara de marcha atrás, el cambio automático de las luces de cruce y de carretera (cortas/largas), la ayuda al estacionamiento delantera, trasera y lateral y el Easy Park Assist (parking manos libres).

El nuevo Renault Koleos será ensamblado en dos fábricas. Por un lado en Busan, Corea del Sur, para todos los mercados que no sean China, y por otro en Wuhan, para el mercado doméstico chino. Será comercializado en 80 países.

Lo más visto

Últimas noticias