Francia dice no a los coches diésel
Tarde o temprano tenía que suceder, y así ha sido. París ha sido la primera gran capital europea que se ha puesto seria en lo que a contaminación automovilística se refiere y ha tomado una medida de lo más polémica, pero a la vez probablemente necesaria: prohibir la circulación de los coches diésel más antiguos en el centro de la ciudad. De esta forma, a partir del próximo 1 de julio los coches de gasóleo matriculados antes de 1997 y las motocicletas anteriores al 2000 estarán vigilados con lupa y no podrán pisar la zona céntrica de París los días laborables de ocho de la mañana a ocho de la tarde.
Hasta ahora Francia también era ejemplo a seguir con su medida que limitaba la circulación a los vehículos en función de si su matrícula era par o impar en los días de gran contaminación. Sin embargo, el gobierno de la capital gala va ahora un paso más allá y aprueba una medida que ya ha generado gran polémica y estamos seguros que traerá cola en las próximas semanas. Entre los argumentos de los afectados por esta prohibición se encuentra el hecho de que prohibir la circulación de sus vehículos por el centro de la ciudad supondrá una gran pérdida del valor de sus coches en el mercado de segunda mano. No obstante, en el otro lado se encuentra más de la mitad de la población que sí ve con buenos ojos la medida tomada pensando, lógicamente, en los beneficios para su salud. Pero la cosa no termina aquí, tan serios se han puesto en la capital francesa que su intención es que para 2020 no pueda circular por el centro de la ciudad ningún vehículo con más de diez años de antigüedad.
Con total seguridad nuestro país se verá envuelto más pronto que tarde en una situación de polémica similar, ya que los recientes episodios de alta contaminación registrados en grandes ciudades como Madrid y Barcelona han puesto sobre la mesa medidas como limitar la circulación en función de las matrículas o prohibir ciertas zonas a los vehículos más contaminantes. Veremos cuál será el camino a seguir para garantizar nuestra salud en un futuro.
Lo último en Motor
-
El pedal del acelerador de los coches tiene otra función: muy pocos la conocen
-
Pere Navarro, director de la DGT, sobre los radares: «Levanta el pie cuando pasas y luego haz lo que quieras»
-
Los mecánicos expertos coinciden: «El aire acondicionado hay que ponerlo con las ventanillas bajadas para ventilar»
-
Fabio Catone, CEO de Jeep: «Nuestra alianza con la marca china Dongfeng es una gran ventaja»
-
Los mecánicos coinciden: éstas son las 5 señales de que tu coche se va a estropear este verano y muchos pasan por alto
Últimas noticias
-
Kobel agarra los cuartos en la tanda de penaltis y Colombia dice adiós al Mundial ante Suiza
-
Resultado Suiza – Colombia: resumen online, goles, estadísticas y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Djokovic es imperecedero en Wimbledon: se lleva un maratón ante Aliassime y se cita con Sinner en semifinales
-
La palabra que usan en Países Bajos cuando están muy a gusto pero no tiene traducción al español: ni rastro en la RAE