Motor Más espacio y más dinámico

Probamos el Peugeot 408: el coche que llega para revolucionar el mercado

Ver vídeo

Peugeot apuesta por el nuevo 408 para revolucionar el mercado automovilístico. Acostumbrados a que sean los SUV los coches que lideran el ranking de ventas, la firma del león propone un nuevo concepto de fastback de gama alta del segmento C con una altura libre al suelo mucho mayor que en una berlina tradicional. A lo que hay que sumar un diseño fino y elegante que tanto caracteriza al fabricante galo. La fórmula perfecta para hacer frente a los favoritos de los consumidores desde 34.850 euros.

nuevo Peugeot 408

Con una longitud de 4,69 metros sobre una distancia entre ejes de 2,79 metros y una altura de 1,48 metros, ofrece una notable habitabilidad -con un importante espacio de la segunda fila de 188 mm- y comodidad a la hora de conducir. Características de las que ha sido testigo este periódico en un recorrido por los alrededores de Sitges (Barcelona) en el que el nuevo 408 ha hecho gala de un consumo eficiente -en parte, gracias a la aerodinámica de la carrocería- de 5,7 litros/100 kilómetros. Al volante, el nuevo Peugeot 408, resulta seguro y dinámico sin renunciar a la deportividad que nos ofrece una berlina y al espacio disponible en un SUV.

El nuevo 408 completa la gama del león

Así, con el nuevo 408, la marca francesa del Grupo Stellantis completa su oferta en un segmento estratégico como es el segmento C. Segmento en el que en los últimos años Peugeot ha cosechado grandes éxitos y ahora busca crecer con un modelo que se encuentra entre el los 4,75 metros de largo que mide la berlina 508 y los 4,48 metros del SUV 3008. Lo mismo pasa con la altura, ya que el nuevo Peugeot 408 se encuentra entre los 1,40 metros del 508 y los 1,62 metros del 3008. Medidas que son sinónimo de comodidad al volante sin comprometer el diseño.

El maletero es también generoso con un volumen de 536 litros, ampliable hasta 1.611 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Un modelo para que el que la firma del león espera convencer a parejas, la mayoría de ellas activas, con o sin hijos, que utilizarán su coche con fines personales y profesionales. El objetivo es convencer tanto a aquellos que quieran moverse hacia el alto de gama en el seno del segmento C y disponer de un coche más grande y espacioso, como a los que están buscando una carrocería más original e innovadora que la de un SUV compacto, que consideran demasiado común y familiar. En esta primera prueba, el Peugeot 408 nos ha parecido un gran aliado para quienes buscan sensaciones automovilísticas contemporáneas en el uso cotidiano o en largos viajes, confortables y con toda serenidad.

En la parte delantera ofrece un largo capó esculpido encajado entre aletas sobredimensionadas característico de los últimos modelos de la firma. Esta apuesta de diseño refuerza la presencia de la parte frontal con una parrilla que incluye el nuevo logo de la firma del león. Por su parte, el perfil del nuevo 408, disponible en 6 colores con Azul Obsession y Gris Titanium como novedad, se caracteriza por un inteligente corte entre las piezas negras y las piezas pintadas con el que se ha buscado afinar la silueta y aportar dinamismo.

Motorizaciones

Las dos motorizaciones híbridas enchufables disponibles son la Plug-In Hybrid 225 e-EAT8, de 225 caballos y una caja de cambios automática de ocho marchas e-EAT8, y la Plug-In Hybrid 180 e-EAT8, de 180 caballos de potencia y que monta la misma caja de cambios. Un modelo que también está disponible con un motor térmico. El motor de gasolina de 3 cilindros y 1,2 litros PureTech de 130 CV, que cumple con la última normativa anti-contaminación Euro 6.4. Todas las motorizaciones del nuevo 408 están equipadas con la caja de cambios automática de 8 velocidades, garantía de tranquilidad y eficiencia, a las que en un futuro se sumará un modelo 100% eléctrico, tal y como ha confirmado el fabricante automovilístico a OKDIARIO.

nuevo Peugeot 408

Para este modelo del nuevo 408, los clientes pueden optar por dos tipos de cargadores distintos. Uno de serie monofase de 3,7 kilovatios y otra opción de 7,4 kilovatios. Los tiempos de carga completa con el cargador de serie oscilan entre las 3 horas y 50 minutos (con una toma reforzada de 16 amperios) y las siete horas y media (con una toma estándar de ocho amperios).

Lo más visto

Últimas noticias