Motor ya disponible para realizar pedidos

Todos los detalles del nuevo Peugeot 408: la gran sorpresa del León que ruge más elegante que nunca

nuevo Peugeot 408
nuevo Peugeot 408

Con un aire deportivo y elegante, el Nuevo Peugeot 408 destaca por su elevado nivel de equipamiento, que incluye las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, y por su gama de motorizaciones híbridas enchufables de 225 y 180 caballos, así como con una versión gasolina de 130 caballos que está en fase de homologación. Este nuevo modelo, con el que la marca del León busca conquistar el segmento C, ya está disponible en los concesionarios desde 33.350 euros.

Estéticamente, el nuevo 408 incorpora grandes ruedas de 720 mm, que proporcionan una gran sensación de robustez, vestidas unas icónicas llantas de aleación de 20 pulgadas, que llaman la atención por su diseño. El frontal adopta un aire armónico y deportivo, con una calandra pintada en el color de la carrocería y la presencia del emblema de Peugeot en las aletas delanteras.

nuevo Peugeot 408

Asociado a la pose felina propia de la marca gala, el lenguaje formal del Nuevo 408 se adecúa perfectamente a su nuevo concepto de fastback de gama alta del segmento C. Se caracteriza por un tratamiento particularmente agudo de las superficies que se pone especialmente de relieve en la parte trasera, a nivel del final del techo, del portón y del inicio de las aletas creando todo tipo de pliegues destinados a jugar con la luz.

El Nuevo Peugeot 408 sorprende por su amplío maletero -más grande que el del Peugeot 3008- lo que le convierte en un gran aliado para hacer viajes largos tanto de ocio como de trabajo, perfecto para parejas, la mayoría de ellas activas, con o sin hijos. Algunos querrán moverse hacia el alto de gama en el seno del segmento C y disponer de un coche más grande y espacioso. Otros estarán buscando una carrocería más original e innovadora que la de un SUV compacto, que consideran demasiado común y familiar. Finalmente, otros apreciarán el estatus de un coche grande.

nuevo Peugeot 408

Modelo que estará disponible en seis colores: azul obsession -seleccionado para el lanzamiento del modelo-, gris titanium -color nuevo-, gris artense -sólo para el acabado allure-, rojo elixir, blanco nacarado y negro perla nera.

Motorizaciones

Las dos motorizaciones híbridas enchufables disponibles son la Plug-In Hybrid 225 e-EAT8, de 225 caballos y una caja de cambios automática de ocho marchas e-EAT8, y la Plug-In Hybrid 180 e-EAT8, de 180 caballos de potencia y que monta la misma caja de cambios.

Para este modelo del nuevo 408, los clientes pueden optar por dos tipos de cargadores distintos. Uno de serie monofase de 3,7 kilovatios y otra opción de 7,4 kilovatios. Los tiempos de carga completa con el cargador de serie oscilan entre las 3 horas y 50 minutos (con una toma reforzada de 16 amperios) y las siete horas y media (con una toma estándar de ocho amperios).

En cuanto a la versión gasolina, equipa un motor de tres cilindros y 1.2 litros PureTech de 130 caballos que «cumple con la última normativa anticontaminación Euro 6.4» y que se combina con la caja automática de ocho velocidades EAT8 y un sistema ‘Start & Stop’. «Esta versión está en curso de homologación», ha detallado la firma.

Asimismo, no habrá versión diésel disponible del nuevo Peugeot 408 y en el futuro se lanzará una opción 100% eléctrico, ha agregado la marca.

Destaca por su nivel de equipamiento

El nuevo 408 ofrece una experiencia conectada de muy alto nivel. Ergonómico y de acuerdo con los usos cotidianos, su nuevo sistema de información y entretenimiento propone a cada uno y según sus deseos, lo mejor del mundo de los smartphones y lo mejor del mundo del automóvil. Cada conductor puede definir y conservar sus preferencias de presentación, de ambientación y de reglajes.

La pantalla central de 25,4 cm (10 pulgadas) de alta definición es completa y fácilmente personalizable gracias a sus multi-ventanas y widgets o atajos muy fáciles de utilizar y reactivos como si se tratara de los de una tablet. Es fácil desplazarse por los diferentes menús de izquierda a derecha o de arriba a abajo para las notificaciones e incluso, con un movimiento de 3 dedos para que aparezca la pantalla de las aplicaciones.

Ayudas a la conducción

A bordo del nuevo Peugeot 408, un completo dispositivo de sistemas de ayuda a la conducción de última generación, alimentados por informaciones recogidas por 6 cámaras y 9 radares facilitan y ofrecen seguridad a la conducción, las maniobras y los viajes. La frenada automática de urgencia con alerta de riesgo de colisión y el sistema de visión nocturna son algunas de las ayudas a la conducción del nuevo modelo de la marca gala.

Conducción semiautónoma

Un paso añadido hacia la conducción semiautónoma es el pack Drive Assist 2.0, que estará disponible más adelante. Este pack está compuesto del regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go y de la ayuda al mantenimiento de carril.

Añade dos nuevas funciones disponibles en las vías de calzadas separadas tipo autopista. El cambio de carril semiautomático que propone al conductor adelantar al vehículo precedente y volver de nuevo al carril a partir de 70 km/h y hasta a 180 km/h y la anticipación de la recomendación de velocidad que propone al conductor adaptar su velocidad (acelerando o reduciendo) en función de las señales de limitación de velocidad.

Acceso y puesta en marcha manos libres, parabrisas calefactable totalmente descongelable y volante con calefacción, alarma perimétrica, volumétrica y supercierre y freno de estacionamiento eléctrico en todas las versiones son otros equipamientos disponibles que facilitan el uso cotidiano del nuevo Peugeot 408.

Lo más visto

Últimas noticias