Autobuses

6 precauciones que deben tener tus hijos en el autobús escolar

autobus escolar
Es importante inculcar a los niños que sean precavidos cuando cojan el autobús escolar.

¿Eres de los que lleva a sus hijos al colegio utilizando el servicio de autobús escolar? Seguramente sea una de las formas más seguras que haya, ya que los pequeños van vigilados en todo momento y, prácticamente, se trata de un traslado de puerta a puerta. Sin embargo, no está exento de ciertos peligros que quedarán reducidos a la mínima expresión si los niños toman ciertas precauciones. Son las siguientes:

Nunca detrás del autobús escolar

Hay que recordar a los más pequeños que nunca deben cruzar o detenerse detrás del autobús escolar. Por sus dimensiones, existen más puntos ciegos de la cuenta para el conductor, que podría iniciar en cualquier momento una maniobra que desencadenaría un accidente fatal.

Para cruzar, siempre por delante y cuando lo indiquen

Si el niño tiene que cruzar obligatoriamente por delante del autobús escolar, recuérdale que lo haga siempre cuando el conductor se lo indique desde dentro. Él será el que vea a través del espejo retrovisor si realmente no viene nadie que esté tratando de adelantarle. Recuerda que ese posible conductor no verá a través del bus. Además, tu hijo deberá cruzar unos dos o tres metros por delante del autobús, para asegurarse de ser visto por el conductor.

Dentro del autobús escolar

Cuando los niños entran en el autobús escolar, el juntarse con sus compañeros de clase les puede revolucionar. Aún así, deben permanecer siempre sentados en sus asientos y con el cinturón de seguridad abrochado, si es que el vehículo dispone de él.

Las prisas, malas compañeras

Los pequeños nunca deben salir corriendo del autobús, sino hacerlo con paciencia y de forma ordenada para que puedan ser vistos. Además, en caso de que lleguemos con la hora justa y veamos que lo perdemos, debemos tener cuidado al salir corriendo. Puede que tengamos que cruzar alguna carretera o algo similar y vernos envueltos en una situación poco deseable.

Obedecer al monitor y al conductor

Los niños deben tener muy claro que, una vez dejan de estar con nosotros, la autoridad sobre ellos es cosa del monitor y del conductor. Siempre deben hacer caso a las instrucciones que ellos les den, ya que irán siempre encaminadas a velar por su seguridad.

Es labor de los padres…

Los padres deben comprobar la seguridad de los autocares en los que se desplazan sus hijos, solicitar al centro la contratación de autocares con cinturones y comprobar que un monitor acompaña a los niños durante el trayecto.

Lo más visto

Últimas noticias