Okgreen

Porsche Macan TechArt: transformado de cabo a rabo

Porsche Macan TechArt 1

Tenemos que reconocer que somos fans del Porsche Macan. Es probablemente el SUV de todos los que hay a la venta en el mercado que mejor ha sabido combinar todo lo que debe ofrecer un vehículo de este tipo con la imagen deportiva que se le presupone a una marca como la alemana. Sin embargo, siempre habrá quien esté dispuesto a mejorarlo. Ya hemos visto algunos ejemplos como los propuestos por Mansory. Estos alcanzaban cierto toque de ‘macarrismo’ que quizás no convenciese a todo el mundo. Pero lo que te vamos a presentar hoy es diferente. A este Porsche Macan que propone TechArt no le encontramos pega.

Vaya por delante que los chicos de TechArt juegan con ventaja. Están especializados en modelos de Porsche, con lo que pocos preparadores como ellos son capaces de entender la filosofía de la firma teutona. Por ello han salido potenciar el aspecto deportivo de este SUV en sus versiones S y S Diesel, las más ‘normalitas’. Para ello se ha instalado un nuevo kit aerodinámico que incluye nuevos paragolpes -tanto en la zona delantera como en la trasera-, unos nuevos faldones, un alerón posterior de nueva factura y un difusor de poliuretano. Eso sí, para quien quiera pagarlo también podemos instalar un difusor de fibra de carbono. Si lo que queremos es transformar el Macan Turbo, a todo lo expuesto hay que añadir un nuevo frontal exclusivo de esta versión, que tiene las filas de faros LED más juntas, unos nuevos pasos de rueda ensanchados y un curioso adorno en relieve situado entre los pilotos de tonalidad oscura. ¡Ah! Y todo ello sin olvidar las nuevas llantas que propone TechArt, que pueden ser de 21 o 22 pulgadas.

Porsche Macan TechArt 2Si pasamos al interior de este Porsche Macan tan especial, TechArt también ha hecho de las suyas. En el habitáculo el cuero se vuelve más protagonista que nunca -gran contraste el que generan los colores blanco y negro elegidos-, contrastando con diversas inserciones en fibra de carbono que le darán un toque más agresivo al conjunto. Tampoco se ha querido descuidar el aspecto deportivo de la preparación en el interior del Macan, tal y como muestran los nuevos pedales acabados en aluminio y un volante de tres radios que presenta varios cambios respecto al original. Además contaremos con unos umbrales de las puertas con iluminación donde veremos el emblema de TechArt.

Porsche Macan TechArt 3Hasta aquí la estética, porque ha llegado la hora de hablar de la transformación mecánica propuesta por TechArt. Tendremos distintos niveles de preparación según la versión. Por ejemplo, para el Marcan S Diesel tenemos un aumento de potencia que lleva su motor hasta los 300 CV y los 670 Nm. El Macan S cuenta ahora con 390 CV y 520 Nm. Y el Macan Turbo, que será una vez más la joya de la corona, se dispara hasta los 450 CV y 620 Nm. Como ves, cambios lo suficientemente notables como para que se noten pero sin llegar a caer en la locura. Un buen equilibrio, sin duda. Además TechArt ha creado un nuevo sistema de escapes que se puede acoplar a cualquiera de las versiones, y cuya misión es, a través de unas válvulas, alterar el sonido del motor si el conductor lo desea. Se activará con solo pulsar un botón.

Por último, TechArt instala la suspensión neumática del Cayenne para este Macan tan especial. Con ella, y si activamos el modo de conducción Sport Plus, el SUV alemán rebaja su altura 20 milímetros. No es la única función que tiene, ya que es capaz también que disminuir su altura al cerrar el coche y de bajar la parte trasera hasta 60 milímetros para facilitar el acceso al maletero. Como decíamos al principio, cambios a todos los niveles… ¡y todos acertados!

Lo más visto

Últimas noticias